lunes, octubre 18, 2021

"Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado"...Salmo 144.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 18 de Octubre del 2021

Así, con ese mismo ímpetu con el que envío Jesús a otros setenta y dos, de dos en dos. Así nos continúa enviando a nosotros, a los lugares a donde Él debe ir. Y nos envía con los mismos consejos y advertencias. Los pequeños detalles del saber llegar y saber salir de un lugar, de aceptar la acogida que se nos ofrece, de cómo debemos comportarnos… Pero también alertando que nos envía en medio de situaciones donde impera el mal, que no siempre seremos acogidos, ni nosotros ni el mensaje que llevamos con la vida y la palabra.

Hoy el Evangelio tomado de Lc 10, 1-9, es una invitación abierta para todos los que seguimos a Jesús a que nos pongamos en camino con toda prontitud, teniendo la claridad en el conocimientos de la Palabra y demostrando con  expresiones y estilos, la vida nueva que disfrutamos.

Como podemos leer en el Evangelio, Jesús se dirige a un grupo de personas que le seguían y les pide que colaboren con Él en el proyecto de dar a conocer el Reino de Dios a fin de  hacer más humana la vida mediante la vivencia del amor y de la acogida a los que están necesitados de una verdadera justicia. Y les dice: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa” " Lc 10, 2-5.

Este Evangelio nos a de ayudar a reflexionar y a que aprendamos cómo hemos de comunicar la Palabra, con respeto, actitud amistosa y fraterna el mensaje, puesto que no podemos pretender que, al tratar de comunicar la Buena Noticia, utilicemos la imposición a este y creernos que somos superiores y superdotados de ella. ¡NO! 

Hoy, se nos hace necesario que cada uno revisemos nuestras formas de transmitir a otras personas lo que ha de ser nuevo y novedoso para la vidas.

Recordemos que Jesús nos ha llamado a ser sus instrumentos de evangelización y a estar unido a Él para participar en su misión manifestando actitudes y comportamientos diferentes que dan vida nueva y abundante.

Espiritu Santo estamos ante ti reunidos en tu nombre, tu que eres nuestro verdadero concejero, ven a nosotros y aconséjanos, apóyanos y entra en nuestros corazones para enseñarnos el verdadero camino a seguir.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:39 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>