sábado, octubre 16, 2021

"El Señor nunca olvida sus promesas"...Salmo 104

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 16 de Octubre del 2021

Tenemos hoy la necesidad de aprender a creer, para así, ejercitar la Fe; porque quien cree y tiene Fe, práctica lo que vive y sus obras son testimonio de vida a los demás, pues se convierte en un instrumento de la salvación para la humanidad.

El Evangelio de hoy tomado de , nos invita a que reconozcamos a Jesús abiertamente en cualquier lugar donde nos encontremos y delante de todos los hombres sin importar raza, religión o clases sociales; porque si así lo hacemos, Él nos reconocerá delante del Padre Celestial.

Así lo dice hoy el texto de San Lucas, cuando Jesús se dirigió a sus discípulos: "Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará" Lc 12, 8-10.

Algo muy importante lo que hoy nos enseña Jesús a ti y a mi: La Fe es algo primordial en el discípulo; porque quien no tiene Fe, no tiene la forma como expresarse a los demás, al no vivir su vida conforme a ella. Y en ello, es donde consiste la coherencia. 

Tenemos pues hoy la necesidad de aprender a creer, para así, ejercitar la Fe; porque quien cree y tiene Fe, práctica lo que vive y sus obras son testimonio de vida a los demás, pues se convierte en un instrumento de la salvación para la humanidad.

Preguntémonos: ¿Nos da vergüenza hablar de Jesús delante de los demás?, ¿Confiamos en la acción del Espíritu Santo que nos llena de valor para expresar lo que vive nuestro corazón?, ¿Le respondes a Jesús con acciones concretas?

Señor, solo te pedimos que nos des fe, que nos permitas renovarla cada día y cada minuto…Que no andemos arrastrando los pies y con gestos de pocos amigos.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:17 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>