miércoles, octubre 20, 2021

"Nuestro auxilio es el nombre del Señor "...Salmo 123.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 20 de Octubre del 2021

Jesús nos dice que es necesario vivir una doble actitud: Fidelidad y Prudencia. Una invitación insistente a no despistarnos, a no dormirnos, sino a cultivar la fidelidad como respuesta a la nueva condición que ha nacido del encuentro con el Evangelio.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 12, 39-48, Jesús nos dice: "Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, velaría y no le dejaría abrir un boquete en casa. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos piensen viene el Hijo del hombre. Pedro le dijo: "Señor, ¿dices esta parábola por nosotros o por todos?". Y el Señor dijo: ¿Quién es el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para que reparta la ración de alimento a sus horas. Bienaventurado aquel criado a quien su señor, al llegar, lo encuentre portándose así" Lc 12, 39-43.

Todos sin excepción tenemos grandes potencialidades y dones que  Dios nos a regalado, como también, de muchas debilidades. "A quien se le ha dado mucho, se le exigirá  mucho, y a quien se le ha confiado mucho, se le pedirá  aún más" Ello significa que todos somos poseedores de grandes privilegios y que esos han de ponerse al servicio  de los demás viviendo con lucidez y responsabilidad sin caer en la pasividad o la comodidad del letargo.

Estamos invitados hoy a valorar, cuidar y engrandecer  el despertar de nuestra conciencia y entender que somos fermentos de vida para construir comunidades nuevas y renovadas, colocándonos al servicio de los demás. 

“Señor Jesús, GRACIAS porque nos ayudas a plantear la vida con fidelidad, seriedad, profundidad; pero, además, con serenidad, confiado -como Tú- siempre en el amor misericordioso del Padre-Dios. Que seamos siempre tus servidores fieles y prudentes”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:41 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>