martes, octubre 19, 2021

"Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad"...Salmo 39.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 19 de Octubre del 2021

Estar preparado es orientar la vida hacia un camino correcto; porque nadie sabe hasta cuando va a vivir. Esto también exige desprenderse de ese hacer la cosas como si Dios no existiera . No dejes que la locura y los vicios de esta vida te lleven a mirar muchos futuros olvidándote del presente. Más bien viví el presente produciendo ese futuro que te da paz y libertad .

El Evangelio de hoy, tomado de Lc 12, 35-38, nos muestra a Jesús de camino a Jerusalén junto con sus discípulos y en ese trayecto, les va enseñando sobre las actitudes que han de vivir frente a esas atractivas seguridades que les ofrece el mundo. Y  les dice: " Estén listos, con la túnica puesta y las lámparas encendidas. Sean semejantes a los criados que están esperando a que su señor regrese de la boda, para abrirle en cuanto llegue y toque. Dichosos aquello a quienes su señor, al llegar, encuentre en vela" Lc 12, 35-37.

Jesús aconseja, tanto a los discípulos de ayer, como a nosotros hoy,  a que vivamos con lucidez y responsabilidad la Fe; para así, estar siempre despiertos y en alerta, con el corazón dispuesto y en extrema vigilancia.

Y miren, la salvación no es cosa individual o particular; ella se hace común; es decir, es para todos: Es universal. 

Para alcanzarla se requiere que tomemos actitudes vigilantes para poder examinarnos frecuentemente y desechar lo que nos puede hundir la barca. 

Cuando somos capaces de estar en vela y en vigilancia  nos daremos cuenta fácilmente si estamos listos y preparados para abrirle la puerta al dueño de la fiesta cuando este llegue. 

No olvidemos que " El que persevere hasta el final, ese se salvará"

Jesús, Tú conoces todas nuestras acciones, nuestros pensamientos y guías siempre nuestro camino, por eso te damos gracias; pero también, conoces nuestros temores y fragilidades, por eso te pedimos la fortaleza y la sabiduría que necesitamos para sentir la urgencia de trabajar por tu Iglesia.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:50 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>