jueves, octubre 21, 2021

"Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor"...Salmo 1.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 21 de Octubre del 2021

Jesús hoy nos dice: “Venid a mí los que estáis cansados y agobiados”. Esta frase nos invita a ti y a mí a consolarnos en Jesús, a acercarnos, a ver cómo es su bondad, su perdón, su olvido. Nos invita a todos los que andamos fatigados con tantos jaleos, con tantas incomodidades, con tantas prisas, con tantas penalidades, a que le sigamos. Y nos dice a cada uno:  “Yo te aliviaré”. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 12, 49-53 vemos a Jesús compartir con sus discípulos su anhelo apasionado de encender el fuego del amor en los corazones de los hombres; y les dice: "He venido a prender fuego en el mundo, ¡como desearía que estuviera ya ardiendo!¿Piensan que he venido a traer al mundo paz? No, sino la división" Lc 12, 49. 51.

Jesús está invitando a salir del confort en el que nos hemos venido acostumbrando; Él quiere de  todos nosotros el apasionamiento por su Evangelio, para así, contagiar a los indiferentes, tibios y aquellos que tienen un corazón de piedra.

Quien se considera un verdadero seguidor de Jesús lleva en su corazón la revolución; y no una revolución que muchos de nosotros podemos pensar para derribar a un gobernante y crear desordenes; sino una revolución para lograr una sociedad más justa que vele  por los más necesitados, los que no tienen que comer y están desplazados de todos sus derechos. Es decir, es un revolucionario que transmite la transformación de conciencia de hombres y de pueblos para que vivan el  verdadero camino del amor.

Preguntémonos: ¿Cómo manejo mis actitudes? ¿Ellas son reflejo de la pasión que siento por Jesús y su Evangelio?

Estamos ante ti, Espíritu Santo, reunidos en tu nombre. Tu eres nuestro verdadero consejero: Ven a nosotros, apóyanos, entra en nuestros corazones y enséñanos el camino y muéstranos como alcanzar la meta.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:28 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>