jueves, febrero 11, 2021

"Dichosos los que temen al Señor "..."Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien"...Salmo 127.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 11 de Febrero del 2021

JESUS NOS DA MUESTRA DE LA UNIVERSALIDAD DE NUESTRA FE. TODOS ESTAMOS LLAMADOS A PARTICIPAR DE ELLA.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 7, 24-30 vemos a Jesús salir hacia una región diferente a la Judía donde se había levantado.

Se dirige a la región de Tiro al norte de Palestina porque consideró que allí, también había que anunciarse la Buena Nueva. 

Esta región, para ese entonces, era tierra de paganos.

Jesús lleva a esos lugares, considerandos extranjeros la fuerza renovadora de su Palabra que libera y le da esperanza a la humanidad. 

Él, muestra la apertura y da inicio a la inclusión de hombres y mujeres que en su tiempo eran denominadas paganas, es decir, que tenían creencias diferentes a las del judaísmo. Él se muestra abierto y sin ningún tipo de impedimento. 

Este Evangelio de hoy es una prueba de la Universalidad de la Fe donde el mismo Jesús da inclusión a todas las personas sin distinción de raza, clases sociales y religiones, a la Salvación que predicaba.

Hoy con sus Palabras de acogida; y donde muestra su gran Misericordia, le dice a la mujer Cananea: "Mujer, que grande es tu Fe: Que se cumpla lo que deseas" Mt 4, 23. Y lo hace de una forma donde aparentemente  se muestra indiferente o distante frente al gran dolor que sentía la mujer por la enfermedad de su hija; pero, con su ruego insistente y confiado, le atendió. 

Aquí muestra el gran Amor que tiene Dios para con todos y cada uno de nosotros. En su corazón hay humanidad se refleja la Luz y el Perdón, la acogida y la liberación para lograr la felicidad y la paz verdadera del que está cansado y agobiado de las vicisitudes de la vida. 

Hoy estamos invitados a que no nos quedemos quietos un solo instante y postrados por las aparentes felicidades de nuestras seguridades o logros  alcanzados, porque Jesús nos invita a ir más allá, a vivir la salida hacia aquellos que están viviendo necesidades más allá de nuestras fronteras, porque quienes siguen las huellas de Jesús, nunca tiene fronteras territoriales, ni culturales, ni étnicas; puesto que su Misión es Universal. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos haga superar nuestras limitaciones para que seamos escenarios de la Misericordia de Dios en todas partes o lugares. 

NUESTRA FE ES UNIVERSAL NO LA GUARDEMOS COMO UN COFRE, REPARTAMOSLA  A TODOS Y HAGAMOSLOS PARTE DE ESE TESORO QUE DIOS NOS DA.


 
posted by Laureano García Muentes at 5:41 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>