miércoles, febrero 03, 2021

"La Misericordia del Señor dura siempre, para aquellos que lo temen"..."Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a tu santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios"...Salmo 102.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 3 de Febrero del 2021

JESUS NOS PIDE SEGUIR ADELANTE FRENTE A LOS RECHAZOS DE LAS GENTES DE POCA FE.  AYUDEMOSLOS A COMPRENDER EL ORIGEN DE NUESTROS CAMBIOS.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 6, 1-6, nos habla del regreso de Jesús a su tierra natal, Nazaret; después de una larga ausencia, ya que había visitado otros lugares de esa comarca. 

Hoy regresa acompañado de sus discípulos, pero la gente de su pueblo, se resiste en aceptarlo, entre ellos rumoraban sobre la manera asombrosa de su  sabiduría y los milagros que venía realizando en otros lugares y decían: "¿De donde saca este, todo esto?, ¿Qué clase de sabiduría se le ha dado?, ¿Y esos milagros hechos por sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón?, ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros? Y esto para ellos,  era un obstáculo. " Mc 6, 1-3

Preguntaremos: ¿Por que un profeta no puede ser admitido en su propia familia, en su medio, en su pueblo?

Hoy Jesús en este Evangelio nos da la respuesta: Por la falta de Fe de la gente. Si, nos cuesta creer cuando vemos a una persona, que conviviendo entre nosotros y del que hemos conocido su vida y andanzas, viene ahora, a darnos lecciones de vida.

Y es que nosotros como cristianos tenemos la libertad de juzgar lo que sucede fuera de nosotros; pero, para juzgar debemos conocer bien lo que sucede fuera de nosotros. Esto es lo que se llama: conocer los signos de los tiempos.

Miremos algo muy importante: Los tiempos cambian y se hace necesario conocer el origen de esos cambios y que significa para uno ese proceso; es decir, comprender que significan esos cambios.

Jesús sabiamente les respondió: "A un profeta lo desprecian solo en su patria, entre sus parientes y en su casa" Mc 6, 4

Esto lo responde al notar en ellos, la incomprensión ante su estilo de vida o también por la forma como se expresaba

Cabe entonces que nos preguntemos: ¿Será que somos también nosotros hoy los que estamos rechazando a los que han tenido la experiencia de la conversión, viven y dan testimonio de una vida diferente a la nuestra?

Muchas veces el mensaje que mostramos de Jesús se hace incómodo entre muchos que nos rodean, porque notan que les exige compromiso claros y contundentes por ello hoy, este Evangelio de Marcos nos pide que nos coloquemos en el lugar que nos corresponde y sin arrogancia y vanidades, para así, reconocer a Jesús como  el Salvador entre nosotros. 

JESUS NOS PIDE QUE VAYAMOS A TODAS PARTES Y LE DEMOS A CONOCER A LAS GENTES EL TESTIMONIO DE NUESTRA CONVERSION, PARA QUE ASI, MUCHOS SEAN LOS QUE NOS SIGAN.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:50 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>