"Este es el grupo que viene a tu presencia, Señor"..."Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el orbe y todos sus habitantes: Él la fundó sobre los mares, Él la afianzó sobre los ríos"...Salmo 23.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Jueves 28 de Enero del 2021
JESUS NOS INVITA A CREER Y CONFIAR EN EL ACEPTANDOLO COMO EL SALVADOR, ASI, CON ESA LUZ ILUMINAREMOS AL MUNDO.
En el Evangelio de hoy tomado de Mc 4, 21-25, Jesús nos enseña que los dones que Dios nos ha concedido, no pueden esconderse, puesto que estos, han de ser una Luz para iluminar a humanidad
Jesús en el Evangelio nos dice que "¿Acaso se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón o debajo de la cama?, ¿no sé coloca en el candelero?" Mc 4, 21.
La luz la hizo Dios para iluminar si ella se esconde, no tendrá sentido y ello nos ha de significar, que la buena voluntad y las buenas obras que realizamos deben reflejar Luz para impulsar a otros a que también, sean Luz para los demás.
Jesús hoy, nos hace partícipes de su Luz para que así, con ella, como antorchas, vayamos a todos los lugares iluminando a otros hombres y demos muestra que lo hemos hecho el candelabro de nuestra vidas.
Cuando confiamos y creemos en Jesús y le aceptamos como el Salvador y nos convertimos el Luz para el mundo, pues, vivimos de acuerdo a su voluntad y comunicamos a todos los que están a nuestro lado, con nuestras palabras, hechos y acciones esa Luz que irradia Jesús.
Estamos hoy invitados a Prender fuego al mundo como una vez nos lo dijo San Juan Pablo II, para así, llenarlo del Amor, la esperanza y la misericordia de Dios.