"Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad "..."Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y, en cambio, me abriste el oído; no pides sacrificios expiatorios, entonces yo digo: "Aquí estoy"...Salmo 39.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Jueves, 21 de Enero del 2021
BUSQUEMOS LA ESPERANZA EN JESUS, EL, ES FUENTE DE LA VIDA ABUNDANTE Y EL CAMINO QUE NOS LLEVA A NUESTRA SALVACION.
Hoy el Evangelio de Mc 3, 7-12 nos muestra como la fama de Jesús, se iba extendiendo por toda la región de Judea al enterarse de lo que Él hacía.
Ante tanta gente que llegaba a encontrarse con Él, que querían verle, tocarle y escucharle, Él, se preocupó al no tener un lugar apropiado para hablarles ya que estaba caminando por las orillas del mar de Galilea.
Pidió a los discípulos que le prepararan una barca y desde ella, aparada un poco de la orilla, les hablaba.
Hay en este Evangelio de hoy unos momentos muy significativos e importantes para nosotros.
La multitud que acude al encuentro con Jesús, buscan una razón: La Esperanza ya que su Forma de actuar, sus Enseñanzas y sus Palabras tocan el corazón y tienen la fuerza de la Liberación.
También, muchos llevaban a donde Él se encontraba a sus amigos y familiares enfermos para que Les Sanará ello, nos hace afirmar que quien busca encontrarse con Jesús, busca su propio bien, lograr con su ayuda la Pureza de su Corazón.
Y estos escenarios son signos muy significativos que nos llevan a afirmar, que Jesús Salva porque sus Palabras llegan al corazón y quien lo siente vive la fuerza de la Fe.
Aquí hoy en este Evangelio, vemos a Jesús caminar por la orilla del mar de nuestras vidas, donde encuentra muchas dificultades y desesperación.
Él desea que todos nuestros, le preparemos un lugar en ese mar revoltoso que vivimos para hablarnos y liberarnos expulsando los demonios que llevamos en el corazón y salvarnos.
Jesús quiere hoy escuchar nuestra decisión al llamado que nos hace a la orilla de ese tenebroso mundo que vivimos y desea que tengamos una respuesta definitiva que nazca de lo profundo del corazón donde estén expresados los anhelos y las aspiraciones de la verdadera felicidad que deseamos.
Recordemos que Él, tiene Palabras de Vida Eterna y es el Camino, la Verdad y la Vida Abundante, y, No podemos privarnos del Tesoro que el mismo Hijo de Dios nos está ofreciendo para vivir.
SEAMOS LA FUEZA QUE SE TRANSMITE CON LA PALABRA DE DIOS Y LLEGUEMOS AL CORAZON DE LOS HOMBRES COMO ESA ESPADA DE DOBLE FILO.