miércoles, enero 13, 2021

"El Señor se acuerda de su alianza eternamente"..."Dad gracias al Señor, invocad su nombre, dad a conocer sus hazañas a los pueblos. Cantadle al son de instrumentos, hablad de sus maravillas"...Salmo 104.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 13 de Enero del 2021

DEJA QUE JESUS SE TE ACERQUE, TOME TUS MANOS Y TE LIBERE DE LA FIEBRE.

En el l Evangelio de hoy tomado de Mc 1, 29-39, nos habla de las curaciones que realiza Jesús y que junto a sus enseñanzas, son unas de sus actividades más constantes a lo largo de la puesta en marcha de su Misión Misionera y Evangelizadora.

En el contexto del Evangelio hay un detalle muy particular y es el que tiene que ver con la curación de la suegra de Pedro, pues ella, se sentía incapacitada y abrumada con una fiebre para atender y servir a Jesús como invitado a su casa para cenar.

Aquí podemos denotar muy claramente que la fiebre es esa imposibilidad de trabajar, de servir y de hacer parte activa al servicio del Señor en una comunidad.

La fiebre, nos paraliza la vida y hasta nos tira al piso, por tanto, es un signo de atadura.

Dice el Evangelio que Jesús se acerca a la suegra de Pedro, la toma de la mano y la levanta; y de manera inmediata se le pasó la fiebre y se puso a servirles Mc 1, 31.

Jesús vine a nosotros y nos libera de todo aquello que nos mantiene atados e inmóviles que no nos permite avanzar, pero..., no basta sentirse curado de los males y de esas seguridades que nos embelesan, sino, seguidamente hay que tener la actitud de SERVIR DESINTERESADAMENTE.

Y es que tenemos que dejar tiradas en la cama todas esas cosas que nos paralizan; y con la fuerza  que recibimos de Jesús, reconocerle como Nuestro Salvador y ponerse en pie, para caminar con Él y hacer su Voluntad al servicio de los demás.

La obra salvadora de Jesús nunca se agota, ella continúa a través de los años, porque hace parte del Amor y la ternura de Dios para con todos nosotros.

Preguntémonos: ¿Qué enseñanza me deja este Evangelio de hoy? ¿Comprendo lo que significa  dejar que Jesús tome mis manos y me levanté?

TOMEMOS LA DECISION DE SALIR E IR A TODOS AQUELLOS QUE VIVEN AISLADOS DE LAS ENSEÑANZAS QUE JESUS NOS HA DADO; PARA TRANSMITIRLES EL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS. NO TENGAMOS MIEDO. EL ESTA CON NOSOTROS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:56 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>