miércoles, enero 06, 2021

"Que te adoren, Señor, todos los pueblos"..."Comunica, Señor, al rey tú juicio y tu justicia, al que es hijo de reyes; así tu siervo saldrá en defensa de tus pobres y regirá a tú pueblo justamente"...Salmo 71.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 6 de Enero del 2021

DIOS SE MANIFIESTA A LOS HOMBRES POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFICULTADES.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 6, 45-52 nos narra una experiencia maravillosa de los discípulos de Jesús que aún no salían del asombro al vivir la multiplicación de los panes y peces. Ellos, no comprendían aún lo que había sucedido en ese acto de solidaridad.

"Jesús les obliga a que se embarquen y fueran delante de Él a la otra orilla, mientras despedía a la multitud que le seguía y sube al monte a solas para orar" Mc 6, 45-46.

Jesús era un hombre orante y no escatima tiempo para platicar con el Padre Dios y lo hace después de despedir a sus discípulos y a esa multitud que le venía siguiendo para que se fuesen tranquilos a sus casas. Que gran gesto de amor.

Era ya de noche y la barca donde iban los discípulos se encontraba en la mitad del lago. El viento que soplaba era contrario y ellos, se sentían cansados y fatigados y con mucho miedo y ocurre algo sorprendente: Jesús se acerca a ellos caminando sobre las aguas encrespadas y tenebrosas y creían que, Él, era un fantasma.

Jesús se revela a los hombres como un Dios Todopoderoso que se manifiesta y abre todos los caminos por encima de todas las tenebrosas dificultades.

Él hoy nos invita con esta Palabra a creer y a esperar; pero..., es natural en el hombre, el sentir miedo y temor frente a lo que pueda suceder.

Jesús nos demuestra hoy, que siempre Él está con nosotros a pesar de todas las tormentas, mares encrespados que existan en nuestras mentes y corazones y a Él, le gusta vernos pelear con decisión y empeño colocando en ellos, todos nuestros esfuerzos por salir adelante y alcanzar la otra orilla

Miremos algo muy importante en este Evangelio de hoy: Jesús, siempre viene a nuestro encuentro y nos rescata cuando ve de nuestra parte el interés y la decisión de lucha por superar las situaciones difíciles.

Ante las dificultades, no podemos quedar quietos porque hay que seguir remando para avanzar.

¡¡¡VENCE LOS MIEDOS Y TEMORES, RECONOCE A JESÚS COMO TÚ SALVADOR!!!

VENCE EL MIEDO Y CON DECISION ANUNCIA A TODOS QUE JESUS ES NUESTRA SALVACION.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:01 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>