"Aclama al Señor, tierra entera"..."Aclama al Señor, tierra entera, servid al Señor con alegría, entrad en su presencia con vítores"...Salmo 99.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Martes 5 de Enero del 2021
SIGUEME!!! NOS DICE JESUS HOY. VIVAMOS UN VERDADERO SEGUIMIENTO Y DEJEMOS A UN LADO LAS APARIENCIAS.
El Evangelio de hoy tomado de Jn 1, 43-51, nos narra esa tarea que emprende Jesús como el Buen Pastor para buscar amigos e invitarles a que le Sigan; y llama, a hombres que estén dispuestos a seguirle, hombres común y corriente que están sometidos a la debilidad que padece todo ser humano, que viven adeptos a sus seguridades; pero que al tomar la decisión de dejarlo todo y aceptar en su corazón la Luz del Espíritu Santo, se entregan a la Misión sin dudarlo un solo momento.
Ellos, lo dejan todo y entregan su vida al Servicio de la Palabra de Dios.
En el Evangelio se nos narra, que Jesús iba camino a Galilea y al encontrar a Felipe, le dijo: Sígueme y se decide a profundizar su relación de amistad con Jesús.
Al continuar la narración del Evangelio, vemos que Felipe se encuentra con Natanael y le cuenta la experiencia por el vivida y le dice: "Aquel de quien escribieron Moisés en la ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, el hijo de José, el de Nazaret" y él le replicó: "¿Acaso puede salir de Nazaret algo bueno? y Felipe le respondió: "Ven y lo verás ".
Cuantos decimos conocer a Jesús, pero nunca le miramos, ni lo escuchamos y profundizamos sus palabras. Vivimos de verdad, un seguimiento vacío y de apariencias y no de experiencias de Fe.
Cuando acogemos la amistad de Jesús, en nuestras vidas, cada vez que leemos sus Palabras, notamos que cada mensaje va directo al corazón de cada uno; y pareciera repetirnos esas palabras: Ven y Sígueme
Jesús nos conoce y sabe lo que hay en lo profundo de nuestros corazones. Así, lo experimentó Natanael y cuando notó quien era, lo llamó: Hijo de Dios y Rey de Israel y le respondió de manera incondicional e inmediata incorporándose con toda decisión a la realidad que vivía: Encontrar al Salvador
Con esta Luz que nos muestra hoy la experiencia de Natanael, nos podemos preguntar: ¿Cómo le podremos responder a Jesús hoy, si sale a nuestro encuentro y nos dice: " Yo te vi antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera"?
La Fe en Jesús se contagia y no puede confinarse, o encerrarse. Al vivir esta experiencia se encuentra la fecundidad del testimonio: ¡¡¡VIVELO!!!.
TU Y YO HEMOS SIDO LLAMADOS A SER AMIGOS DE JESUS Y A APRENDER DEL EL. ¿ESTAMOS DISPUESTOS A SER MULTIPLICADORES DE SUS ENSEÑANZAS? EL MUNDO NOS NECESITA PARA LLEVARLES LA SALVACION.