sábado, diciembre 26, 2020

"A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu"..."Se la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve, tú que eres mi roca y mi baluarte; por tu nombre dirígeme y guíame"...Salmo 30.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 26 de Diciembre del 2020

JESUS NOS INVITA A PROLONGAR EN EL TIEMPO LA GRAN ALEGRIA DE LA NOCHEBUENA DANDO TESTIMONIO DESDE Y CON DIOS.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 10, 17-22 es una gran enseñanza para todos los hombres que nos hemos dispuesto acoger verdaderamente a Jesús en el corazón y con Él, prolongar en el tiempo esa gran alegría de la Nochebuena.

Miremos hoy algo muy importante: La vida de todo hombre se asienta sobre las bases de un itinerario que le invita a esforzarse en el conocimiento de si mismo y buscarle sentido a su vida.

Si, nos proponemos a realizar un plan de vida y nos fijamos unas metas por lograr.

Por ello, hoy en el Evangelio vemos a Jesús preparando a sus discípulos para enfrentarse a las dificultades que se presentan en la vida y con toda su sapiencia, nos dice que el alcance de los éxitos no son tan fáciles como los pensamos; pues siempre estarán allí presentes, las dificultades, las calumnias, la falta de confianza y las acusaciones. Por ello, Él nos dice: " ¡Cuidado con la gente!, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas. Los harán compadecer ante los gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio ante ellos y los paganos" Mt 10, 17-18.

Jesús hoy nos invita a no desfallecer un solo instante y nos anima a dar testimonio pero siempre desde y con Dios

Quien toma la decisión de seguir a Jesús, sabe que nunca estará solo ya que el Espíritu del Padre Dios hablará por nosotros, de allí que hemos de tener una absoluta confianza en Él  y ser perseverantes.

El proyecto humano siempre  ha de estar encadenado al proyecto de Dios y es por ello, que hoy el testimonio de San Esteban nos manifiesta lo que significa el seguimiento de Jesús.

La primera lectura de hoy, tomada de Hch 6, 8-10; 7, 54-60, nos muestra el martirio de San Esteban quien lleno del Espíritu Santo anuncia al pueblo la Navidad a la Luz del Resucitado y ello nos ha de significar que la fe no puede ser algo superficial, es decir, algo decorativo y nada más. No puede basarse en unos adornos navideños, donde las luces del árbol y del pesebre sean bonitas y luminosas ante los ojos de los demás. 

La encarnación del niño Jesús en María y nacido en el pesebre de nuestros corazones hay que vivirla en lo concreto y en día a día. Por ello, la Fe implica compromiso vivo, activo y eficaz

Estamos hoy invitados a mostrarle a Jesús naciente, fidelidad; por ello, en el Evangelio nos habla de que "Aquel que persevere hasta el fin se salvará" Mt 10, 22.

Continuemos contemplando a Jesús nacido en nuestros corazones y miremos que en su fragilidad se nos muestra la verdadera grandeza.

NO ESCATIMES MOMENTO ALGUNO PARA DAR EL ANUNCIO DE LA PRESENCIA DEL REINO DE DIOS ENTRE NOSOTROS. EL TE LLENARA DE SABIDURIA E INTELIGENCIA.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>