viernes, diciembre 25, 2020

"Hoy nos ha nacido un Salvador: El Mesías, el Señor"..." Cantad una nueva canción al Señor, cantad al Señor toda la tierra. Cantad al Señor, bendecid su nombre"...Salmo 95.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 25 de Diciembre del 2020

JESUS ES LA FUENTE DE NUESTRA ESPERANZA. EL HA NACIDO EN NUESTROS CORAZONES. ¡¡¡ALELUYA!!!

¡Estamos alegres! Nuestros corazones se encuentran llenos de gozo porque ha nacido Jesús, el Mesías anunciado, el Salvador de la humanidad

El Evangelio de hoy, tomado de Lc 2, 1-14 nos narra ese gran acontecimiento que dividió la historia de la humanidad: El Nacimiento de Jesús.

María dio a luz a su hijo primogénito y lo envolvió con los accesorios que ella llevaba consigo y como no tuvo acceso a una posada, lo acostó en una pesebrera.

¡¡¡Una noche santa!!!. Ella, nos dio a Jesús, como un regalo y Él, se convirtió en la fuente de la esperanza para la humanidad. 

Como dice el Evangelio: "José subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a la ciudad de David en Judea, llamada Belén, pues él, pertenecía a la Casa y Familia de David, a inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada". Y ello lo hizo porque el Emperador Augusto promulgó un decreto que ordenaba a todo el pueblo a inscribirse en la ciudad de origen para un censo.

"Estando ya en Belén, le llegó a María la hora del parto y dio a luz a su hijo primogénito y  lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no encontraron sitio en las posadas" Lc 2, 1-7.

Fue un viaje incómodo y por el embarazo de María no fue fácil su movilización.

Sus corazones estaban llenos de esperanza y de gran expectativa por el niño que estaba a punto de nacer.

Y miren algo majestuoso y único: Fueron los pastores los primeros en escuchar la Buena Noticia del Nacimiento del Salvador Jesús

Ellos eran hombres y mujeres que vivían apartados de la sociedad y considerados como paganos, pecadores y extranjeros.

Esa gran noticia la reciben por parte de los Ángeles de Dios, sus mensajeros; y les dicen: " No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor " Lc 2, 10-11.

¡¡¡Tú y yo hoy estamos invitados a compartir esta gran alegría!!! Dios en su infinita Misericordia nos ha abrazado y nos ha regalado la Luz de la Esperanza para que con fe y confianza nos dispongamos a seguir avanzando sin temor alguno,  para brindar a otros su Amor  incondicional.

Que esa ternura que refleja el niño en el pesebre de nuestros corazones nos convierta en agentes de esperanza para todos los hombres en el mundo

¡¡¡Feliz día del cumpleaños de nuestro Salvador!!!!

JESUS NACIENTE EN NUESTROS CORAZONES NOS LLENE DE SU LUZ PARA RECORRER TODOS LOS CAMINOS E IR ANUNCIANDO LA VERDADERA ESPERANZA
 
posted by Laureano García Muentes at 5:31 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>