martes, diciembre 15, 2020

"El afligido invocó al Señor, y Él lo escuchó"..."Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en  mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren"...Salmo 33.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 15 de Diciembre del 2020

JESUS NOS HACE PARTICIPES DEL TRABAJO EN EL MUNDO Y EN EL, LOGREMOS QUE MUCHOS LE CONOZCAN, LE AMEN  Y SE SALVEN.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 21, 28-32, nos invita a La Coherencia para estar siempre en sintonía entre lo que se dice y lo que se hace.

Este Evangelio es una continuación del que reflexionamos ayer (Mt 21, 23-27) en donde los sumos sacerdotes hostigaron a Jesús a cerca de la Autoridad con que hacía las cosas. Él, para que ellos entendieran el porque de su actitud, les pone de ejemplo la Parábola de los dos (2) hijos a quienes su padre les pide que fuesen a trabajar a su viña.

En ella vemos que el primero a pesar de haberse negado en ir, fue después de arrepentirse y el segundo, a pesar de haberle dicho que si iba, no fue.

Jesús les pone por delante dos (2) actitudes; por un lado la actitud del que quiere quedar bien, pero después depone su intención y no asiste a lo que ha prometido hacer; y por el otro lado, la actitud del que dice tajantemente no quiero pero después de notar la necesidad de su padre, siente el arrepentimiento y va.

Se destaca aquí hoy la gran bondad de Padre en hacer partícipes del trabajo en su viña a sus dos hijos. Él a todos nos llama al servicio de su obra que no es una carga más para nosotros, sino Una Invitación llena de afecto. Él no titubea un solo instante en acercarse e invitarnos en nuestra cotidianidad y en medio de cualquier circunstancia.

Sabiamente, Jesús con esta parábola les trata de explicar, no solo a los Sumos Sacerdotes, los Escribas y Fariseos que le seguían para hostigarle y hacerlo caer, sino también a nosotros, que el camino para seguirle no es fácil, que para ir siguiendo sus huellas es necesario realizar todo esfuerzo y desear que lo que se va logrando es lo mejor

A los Sumos Sacerdotes y a los incrédulos y sesgados por sus creencias y opiniones, les duele escuchar esas Palabras de Jesús hoy: " las prostitutas y recaudadores de impuestos van por delante de ellos en el camino hacia Dios", ya que estos considerados impuros por esa sociedad, creen que su salvación  está en seguir las enseñanzas que ha dejado Juan Bautista; porque  en ese camino no demuestran el egoísmo, la indiferencia, ni la apatía, y se actúa con la disposición de dejarlo todo y salir a trabajar por el Reino de Dios.

Que nuestros propósitos estén hoy centrados en ayudar con amor y gratitud a los más necesitados. 

JESUS NOS LLAMA Y NOS INVITA A LLENARNOS DE ILUSION Y DE ESPERANZA PARA QUE, TODOS LOS QUE INVITEMOS A TRABAJAR EN LA VIÑA, VAYAN Y VIVAN LA BONDAD Y LA MISERICORDIA DE DIOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:51 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>