viernes, diciembre 11, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 11 de Diciembre del 2020

JESUS NOS PIDE UN CAMBIO DE ACTITUD Y DEL ACTUAR, REACCIONANDO FRENTE A LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA QUE MARGINAN Y SOMETEN A LA HUMANIDAD.

"El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida"..."Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su gozo  es la ley del Señor, y medita su ley día y noche"...Salmo 1.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 11, 16-19, nos muestra a Jesús enseñándonos e invitándonos  tener los pies sobre la tierra y el corazón puesto en Dios

Él en el Evangelio vemos como Jesús se ha percatado del proceder de mucha gente; y sobre todo de la clase gobernante. Si ello lo traemos a nuestro hoy, vemos a mucha gente que nunca se contentan con nada y todo lo ven de otra manera. Lo que hacen los demás, les parece insuficiente, insignificante y hasta detestable. No son capaces ni de reír, ni de llorar; pues nada les conmueve. 

Y es que, el no reír para demostrar alegría, y no llorar para manifestar tristeza y angustia frente a las circunstancias de la vida, nos baja y muestra como  hombres  y mujeres que no tienen sentimientos y que el corazón lo tienen petrificado.

Cuando se ríe y se llora, por el contrario, nos mostraremos hombre que tiene fragilidad y somos capaces de mostrar el llanto y la  felicidad en los hechos que le llegan al corazón.

Miremos algo interesante: Si miramos de cerca nuestra realidad diaria, podremos observar que muchos de los que el mundo llaman "líderes", les disgusta cuando se les critican o los desafían, porque viven apegados a lo que les han enseñado y no aceptan que otros, les impongan las cosas.

Hoy el Evangelio nos pide que cambiemos nuestra manera de actuar y de proceder, porque si queremos que el mundo gire de manera diferente, aceptando los principios e ideales del Salvador,  tenemos que reaccionar y no quedarnos mudos frente a las cosas que vemos y que están sucediendo en nuestro entorno.

Jesús nos propone hoy a que seamos proactivos y capaces de proponer ideas para estimular a la humanidad para aceptar las decisiones de los demás que vayan en beneficio de toda la humanidad.

ESTAMOS INVITADOS POR JESUS A SEGUILE Y A QUE VAYAMOS DE PUEBLO EN PUEBLO Y DE CIUDAD EN CIUDAD ANUNCIANDO LA BUENA NUEVA. HOY CONTAMOS CON MUCHOS BENEFICIOS TECNOLOGICOS, UTILICEMOSLO. ESTEMOS EN SALIDA COMO LO PIDE NUESTRA SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:43 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>