martes, diciembre 08, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 8 de Diciembre del 2020

MARIA, MUJER LLENA DE LA GRACIA DE DIOS Y EJEMPLO DE VIDA PARA TODA LA HUMANIDAD.

"Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas "..."cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas. Su diestra le ha dado la Victoria, su Santo brazo"...Salmo 97.

Hoy celebramos con gozo la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, una concepción que nos recuerda la Voluntad de Dios de mantener su Alianza  con el hombre y borrarle toda mancha de pecado. Ésta promesa, se cumplió en María.

María, una mujer de profunda Fe y Confianza en Dios. Ella, estaba desposada (comprometida) con José. 

Y como lo relata el Evangelio, María dejándose guiar por la fe, no dudó un solo instante para hacer la voluntad de Dios, y así,  instaurar un vínculo de parentesco con Jesús aún, antes de su nacimiento; convirtiéndose así,  en madre y discípula del Hijo de Dios al dar su SI como respuesta al Ángel Gabriel y pronunciar estas palabras: "He aquí la Esclava del Señor,  hágase en mi según tu palabra" Lc 1, 38.

Cuando pensamos en ese SI de María, nos remontamos casi a vivir una novela. Un momento protagónico donde queda comprometida la vida de María con Dios y para con la humanidad

Ella, toma en su corazón confiado en la Palabra de Dios y supo esperar por medio de la oración, ver realizada esa unión incondicional con Dios.

Llena eres de gracia el Señor es contigo y bendita eres entre todas las mujeres porque llevas en tu vientre al Hijo de Dios, nuestro Salvador es el canto alegre y gozoso de todos los que seguimos a Jesús.

María, fue cubierta por el Espíritu Santo para que su maternidad sea valorada como la más hermosa del mundo.

Hoy, la gran Familia Salvatoriana en todo el mundo, estamos viviendo la alegría y el gozo de festejar el acontecimiento de fiesta de la Inmaculada Concepción de María, como también, el nacimiento de la Sociedad del Divino Salvador (8 de Diciembre de 1881-139 años) en la Capilla de Santa Brígida (Roma) por el Venerable Padre Francisco María de la Cruz Jordán, próximo Beato en la Iglesia Universal. 

ANUNCIEMOS CON GOZO EL EVANGELIO DE NUESTRO SALVADOR JESUS. SU VIDA Y SUS OBRAS SON EL TESTIMONIO VIVO DE NUESTRA FE. ¡¡¡ATREVETE!!!

 
posted by Laureano García Muentes at 5:37 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>