lunes, noviembre 30, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 30 de Noviembre del 2020

JESUS NOS LLAMA Y QUIERE QUE ATENDAMOS SU LLAMADO EN LIBERTAD PERO CON MUCHA DECISION PARA CONVERTIRNOS EN PESCADORES DE HOMBRES.

"A toda la tierra alcanza su pregón"..."El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa su mensaje, la noche a la noche se lo susurra"...Salmo 18.

Hoy la Iglesia celebra la fiesta del Apóstol Andrés, hermano de Pedro y de profesión Pescador, a quien llamó Jesús cuando estaban arreglando las redes para salir a su faena diaria, a la orilla del mar de Galilea, también llamado lago de  Tiberíades.

Nos dicen las Sagradas Escrituras, que al cumplir treinta años Jesús dejó a sus padres e inició su vida pública; y antes de ir de pueblo en pueblo, quiso ser bautizado por Juan Bautista en el Río Jordán. Una vez bautizado se retiró al desierto cuarentena días y luego de salir de éste, se acercó a la orilla del Mar de Galilea y comenzó a llamar a sus discípulos para que le acompañaran en su misión. 

Como podemos apreciar en el texto, en ese lugar (orilla del mar de Galilea) se inician los encuentros de Jesús con cada uno de sus discípulos y ello significa, que el llamado se hace en un lugar concreto y en el momento menos esperado.

En ese encuentro, también se puede captar de manera nítida que cada uno de los que Jesús llama, tiene la libertad de seguir al que llama; y por lo tanto, el sujeto, le ha escuchado su llamado. Esto nos significa que, No puede haber seguimiento si no existe un espacio de acercamiento e intimidad, un reconocimiento al que llama y emite el mensaje y descubrir que es Él el que nos busca primero.

 Así lo percibimos en el Evangelio de hoy: Jesús se acerca a cada uno de ellos en su lugar de ocupación o trabajo y les propone que le presten atención ya que quiere proponerles un nuevo trabajo: Hacerlos Pescadores de Hombres.

Pensaríamos ahora nosotros: ¿De qué irían a vivir si su oficio era la pesca?, ¿Qué pasaría con sus Familias? 

Si no es fácil lanzarse a una aventura. Pero ante ello, Jesús  nos responde: Quiero que el cambio de oficio sea Radical, si decidimos seguirle hay que Mirar hacia adelante y nunca para atrás. Y así, ellos lo dejaron todo y le siguieron. 

La exhortación que nos deja el Evangelio de hoy es la disposición permanente que cada uno de los que formamos parte de los discípulos de Jesús es estar siempre dispuestos a ser hombres y mujeres capaces de dejarlo TODO  y SALIR SIN MIEDO PARA  HACER DESCUBRIR EN TODOS LOS LUGARES EL EVANGELIO Y LA VERDADERA ALEGRÍA QUE NOS DEJA

Solo basta que tomemos la Decisión de seguir a Jesús con mucha valentía ¡¡¡ATRÉVETE!!!!

EL LLAMADO DE JESUS ES EL DE SER FUENTES DE AGUA VIVA PARA QUE TODOS LOS HOMBRES BEBAN DE ELLA, NO TENGAMOS MIEDO, EL NOS ENSEÑA.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:45 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>