REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Sábado, 28 de Noviembre del 2020
JESUS NOS INVITA A ESTAR DE PIE Y EN CONSTANTE BUSQUEDA DE LO QUE ES ESENCIAL PARA QUE SEAMOS INSTRUMENTOS DE SALVACION.
"Maranatá. ¡Ven Señor Jesús!"..."Venid, aclaremos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, llamándolo con cantos "...Salmo 94.
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 21, 34-36, una vez más Jesús nos invita a estar atentos, despiertos y vigilantes, pendientes de lo que ha de venir.
Si, podemos darnos cuenta a nuestro alrededor, que hoy vivimos como embolatados sin que podamos percibir que la humanidad está en constante amenaza. Ello lo apreciamos a cada momento en todos los lugares del mundo, porque por cada calle de las ciudades y pueblos, deambulan las inquietudes y los placeres mundanos.
Si, son muchas la cosas que nos rodean y que nos desvían las mentes y los corazones de ese camino y meta verdadera. Y eso, es precisamente a lo que el Evangelio de hoy nos invita: A que nos mantengamos en pie, porque en pie se lucha, se combate y se ganan las guerras.
Es estar inquietos y en constante búsqueda para encontrar en los signos que nos muestra el Señor, lo que es para cada uno esencial; y así, ser verdaderos instrumento de Dios.
Hoy Jesús nos enseña que no nos durmamos en nuestros laureles, ni nos dejemos paralizar el alma por el miedo; nos invita a que seamos hombres y mujeres que vivan la espera con sus lámparas encendidas y con buen aceite, para que podamos disfrutar del gran banquete que Dios ha preparado.
Trabajemos con constancia para edificar sobre bases sólidas nuestra casa. Oremos y tengamos Fe, Confianza y Esperanza en Dios.
TRANSMITIR A OTROS EL MENSAJE DE LA SALVACION Y ACOMPAÑARLES A QUE BUSQUEN EL VERDADERO CAMINO ES NUESTRO COMPROMISO COMO SEGUIDORES DE JESUS.