REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 18 de Noviembre del 2020
DIOS NOS HA CONFIADO UN PATRIMONIO: LOS DONES. COLOQUEMOSLOS AL SERVICIO DE LOS DEMAS.
"Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el todopoderoso"..."Alabad al Señor en tu templo, alabadlo en su fuerte firmamento. Alabadlo por su inmensa grandeza"...Salmo 150.
En el Evangelio de hoy, tomado de Lc 19, 11-28 a través de una parábola Jesús nos habla de los dones que hemos recibido de Dios y nos hace ver con esta que, a todos los hombres le fue asignada una habilidad para realizar diversas acciones, que utilizadas con responsabilidad, han de ayudar en la construcción del Reino de Dios.
Si, Dios nos ha confiado un patrimonio y lo ha colocado en nuestras manos no solo para cuidarlo, sino para multiplicarlo
Y nos preguntaremos ¿en qué consiste ese patrimonio?
Miremos: De Dios hemos recibido su Palabra, la Fe, el perdón; y estos dones, no son de índole particular o personal sino que hemos de hacerlos rendir o multiplicar en la humanidad.
Pero...muchas veces nos sentimos incapaces y nos llenamos de miedo frente a las realidades cotidianas que nos exigen; y comenzamos a titubear frente a ellas por el temor a crecer y desarrollarnos. ¿Porque?, Porque creemos que a pesar de obtenerla la capacitación requerida, no seremos capaces de responder.
Entonces preguntaría: ¿ Será que somos capaces de vestirnos de la fe, del compromiso de amar, de buscar esperanza para ser discípulos efectivos para el mundo de hoy?
Hoy Jesús nos invita a que asumamos los riesgos e intentemos producir, poniendo todo lo que somos y tenemos animándonos cada día a mejorar y hacer rendir todo lo que Dios nos confiado.
No seamos espectadores pasivos sino colaboradores infatigables del Reino de Dios.
LLEVEMOS EN NUESTROS CORAZONES LAS PALABRAS DE JESUS Y SEAMOS SIGNOS DE ELLA EN TODOS LOS LUGARES DONDE NOS ENCONTREMOS.