martes, noviembre 10, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 10 de Noviembre del 2020

DIOS NOS INVITA A QUE RECONOZCAMOS NUESTRO PAPEL DE SERVIDORES HUMILDES PARA HACER VIDA LA PRESENCIA DEL REINO DE DIOS EN TODOS LOS LUGARES.

"El Señor es quien salva a los justos"..."Confía en el Señor y haz el bien: habitaras tu tierra y reposaras en ella en felicidad; sea el Señor tu delicia, y Él te dará lo que pide tu corazón"...Salmo 36.

Hoy en el Evangelio de Lc 17, 7-10, Jesús una vez más utiliza una parábola para enseñarnos que nuestra vida a de estar  caracterizada por la actitud del servicio.

Y es que nos hemos venido mal acostumbrando a convertirnos en unos Héroes- Disciplinados cuando hacemos las cosas cumpliendo nuestros deberes; pues creemos que somos superiores a los demás e inclusive al propio Dios; olvidándonos que Él, nos ha dado más de lo que nosotros podemos ofrecerle. 

En el Evangelio Jesús toma un ejemplo de nuestra vida cotidiana y nos hace ver que los siervos que se encuentran a la disposición de un mayordomo o hacendado  deben estar siempre dispuestos a realizar su tarea sin esperar recompensas. Quienes así se comportan son considerados como unos esclavos.

En el caso que hoy nos narra el Evangelio, el hombre que hace de servidor, después de realizar durante todo un día una ardua labor en el campo, antes de sentarse en la mesa para tomar sus alimentos, debía por obligación, servirle la cena a su señor y esperar que terminara para poder él, sentarse a cenar. Como lo vemos dependía de su voluntad.

Y miren: Dios nos ha hecho libres y autónomos y cuenta con nosotros para que libremente le colaboremos en hacer viva la presencia de su Reino en cualquier lugar.

Nos equivocamos cuando nos sentimos autónomos e independientes, porque todos nuestros proyectos de vida, trabajos y esfuerzos han de estar al Servicio de la Construcción del Reino. 

Jesús nos revela hoy a Dios, como un Padre que se hace servidor; y nos invita a que nosotros reconozcamos nuestro papel de servidores viviendo abiertos y dispuestos a servir a la humanidad pero, con humildad

Jesús termina este Evangelio con estas Palabras: "Así también ustedes: cuando hayan hecho todo lo mandado, digan: Somos simples sirvientes,  solamente hemos cumplido nuestro deber" Lc 17, 10.

Aunque hayan obstáculos, pruebas y desafíos respondamos siempre aprendiendo de Él que se hizo esclavo por cada uno de nosotros

"ID POR TODO EL MUNDO Y HACER DISCIPULOS MIOS" ENSEÑEMOS A TODOS LOS QUE NOS RODEAN EL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS PARA CON LA HUMANIDAD; Y ELLO LO HACEMOS MULTIPLICANDO SU PALABRA Y SIENDO MODELOS DE VIDA.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:25 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>