domingo, noviembre 01, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 1 de Noviembre del 2020

JESUS NOS ENSEÑA A QUE ACOJAMOS EN NUESTRAS VIDAS EL CAMINO DE LA BONDAD, LA FELICIDAD Y LA COMUNION.

 "Esta es la generación que busca tu rostro, Señor"..."Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el orbe y todos los habitantes: Él la fundó sobre los mares, Él la afianzó sobre los ríos"...Salmo 23.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 5, 1-12a, nos presenta  El Sermón de la Montaña que representa para todos los cristianos un mensaje de esperanza en medio de la inestabilidad y la inconstancia  que reina en el mundo.

El mundo de hoy vaga desconcertado frente a tantas medidas y restricciones que toman sus líderes y que van en detrimento de las clases más necesitadas y apartadas de la sociedad.

Como lo vemos en los Evangelios, así,  también lo vivía el pueblo de Israel en los tiempos de Jesús. 

En la realidad del tiempo, y en transcurrir de los años, podemos apreciar que es poco lo que ha cambiado.

Jesús, utiliza el término: Bienaventurados y con este, señala un camino de bondad, felicidad y comunión.

No son solo promesas en las que todos debemos esperar, sino que es un programa de vida.

Jesús nos promete en el Sermón de la Montaña, que ante nuestros comportamientos de pobreza de espíritu,  la mansedumbre y limpieza del corazón, la paz y la misericordia hacia los más débiles, nuestra recompensa será grande en el Reino de los Cielos.

La invitación que nos hace Jesús en el Evangelio de hoy es para todos los hombres y mujeres del mundo: Aspirar a la Santidad es decir,  Aprender a ser Hijos Felices de Dios y ello se logra, cuando acogemos su Voluntad en nosotros

La fiesta que hoy celebramos la de todos los Santos, nos ha de brindar la oportunidad para reflexionar un poco sobre lo que significa vivir la santidad en la vida. Esto es: Mostrar una vida fundada principalmente, en lo que Dios va realizando en ella  mediante hechos que dan testimonio de la acogida a sus promesas  con sencillez y dentro de nuestra cotidianidad.

JESUS NOS INVITA A AVANZAR CON PASOS FIRMES EN HACER VIDA SU MENSAJE Y TRANSMITIR CON HECHOS Y ACCIONES LA MISERICORDIA DE DIOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:36 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>