miércoles, octubre 28, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 28 de Octubre del 2020

JESUS NOS IVITA A SER HOMBRES DE ORACION, ELLA, NOS LLENA DE LUZ EN LOS MOMENTOS DECISIVOS QUE TENGAMOS.

"A toda la tierra alcanza su pregón"..."El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra"....Salmo 18.

Hoy el Evangelio de Lc 6, 12-19 nos narra ese momento determinante que tuvo Jesús para elegir a los doce apóstoles a quienes les confiaría la continuidad de la Misión que recibió de su Padre Dios.

Él, a lo largo de su caminar entre pueblo y pueblo y de ciudad en ciudad, les compartía con verdad, sencillez, claridad y autoridad, todas las enseñanzas de como sería el estilo y la forma de comunicar a la gentes la presencia del Reino de Dios y sus propuestas de la Salvación; como también, le mostraba sus obras y milagros que daban muestra de un testimonio claro y coherente al Padre Dios. 

El Evangelio de San Lucas nos dice: "Jesús subió a una montaña a orar y se pasó la noche dialogando con Dios" Lc 6, 12. 

Si, Jesús, ora al Padre para tomar una transcendental decisión; y quizás esta, le da vuelta en su mente para decidir con acierto a quien de los que le seguían iba a elegir.

Él, como un buen  administrador, mira sus vidas, las posibilidades de cada uno, ve sus pro y sus contras, etc. Tenía que dar el paso decisivo: Escoger a unas personas que llevarán las características por Él exigidas, como: ser humildes, sencillas y decididas para así, confiarles la propagación del Reino de Dios en todos los lugares del mundo. 

Y lo hace, mediante la oración y la iluminación del Espíritu Santo. 

Miremos algo muy importante: Jesús era un hombre muy orante; y la oración fue su compañera inseparable siempre; esta la utilizó en los momentos más decisivos de su vida. 

Dice también el Evangelio de Lc 6: "Cuando se hizo de día, llamó a los discípulos, eligió  entre ellos a doce y los llamó Apóstoles y bajó con ellos; y se detuvo en un llano" Lc 6, 13,17.

Si, en la llanura, parte plana que se interpreta como igualdad y paz. Allí, una gran multitud lo esperaba para conocerle, tocarle y sanarse.

A pesar de que daban muestras de desorientación y de abandono, ellos poseían grandes virtudes y esperanzas. Esperaban de  Jesús, un consuelo.

Preguntaríamos nosotros:¿Como se sentirían al no ser llamados por Jesús? Quizás comprendieron que no eran capaces de tomar grandes decisiones; aceptando Su voluntad con amor. 

Miren, Dios llama a los hombres y mujeres por sus nombres. Ya los conoce desde antes de nacer; y al elegir, da como un sello indeleble, la autenticidad y los identifica como sus Apóstoles. Él no escatima nada para amar, enseñar y guiar; y con gran generosidad, llena de amor y confianza a sus elegidos para que sean signos ante el mundo de su Maravilloso y Misericordioso Amor.

Que gran ejemplo nos muestra Jesús hoy: Dedicar en nuestras vidas un tiempo para Dios. Así lo hizo Él, para elegir a sus Amigos predilectos, los Apóstoles.

Todos los momentos son perfectos para Orar y encontrarse con EL PADRE DIOS, así tendremos LUZ para las grandes decisiones.

¡¡¡QUE MARAVILLOSO ES DAR A CONOCER A DIOS !!! TU Y YO ESTAMOS INVITADOS PARA MULTIPLICAR EN TODOS LOS LUGARES DONDE NOS ENCONTREMOS SU VIDA Y SUS OBRAS.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:44 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>