viernes, octubre 23, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 23 de Octubre del 2020

JESUS NOS INVITA A ESTAR ATENTOS PARA DISCERNIR LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS PARA RECONOCER EN ELLOS, SU VOLUNTAD.

" Esta es la generación que busca tu rostro, Señor "..."Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el orbe y todos sus habitantes: Él la fundó sobre los mares, Él la afianzó sobre los ríos"...Salmo 23.

Hoy en el Evangelio de Lc 12, 54-59, vemos a Jesús abierto al diálogo con los que le siguen; y en este,  reprende a aquellos, que a pesar de escucharle y verle sus acciones, fingen ante el pueblo que, ellos, si cumplen y actúan conforme  a la ley de Dios que le fue dada a Moisés. A estos, Jesús les llama como lo hace con los Fariseos, hipócritas. 

Jesús es consciente de lo que le sucede como parte fundamental en el anuncio del Reino de Dios y lo que ello le está significando: La Muerte en una Cruz. 

En el Evangelio de hoy, podemos notar a Jesús reprendiendo al pueblo frente a lo que es mas importante en la vida del seguidor: El saber leer e interpretar los signos de los tiempos; es decir, saber ubicarse en el quehacer diario de la vida para realizar la búsqueda constante de la presencia de Dios en ella, a fin de reconocer su voluntad, es decir otros términos: La búsqueda constante de un espacio en donde Dios se manifiesta, actúa y se revela al hombre.

Este Evangelio de hoy es una gran enseñanza para nosotros: Jesús nos está invitando a DISCERNIR EL TIEMPO PRESENTE para poder encontrar en él, con una fe firme, cual es su sentido y su voluntad.

Miren, notamos en la humanidad de hoy que existe mucha distracción y muchos de nosotros nos dejamos fácilmente arrastrar por ellas conduciéndonos a embarcarnos en la superficialidad. La Televisión, la prensa hablada y escrita, el internet,  los juegos, publicidades, etc., con insistencia nos invitan a estar distraídos y apartados de lo fundamental: Dios.

El Papa Francisco nos pide que para saber entender e interpretar los signos de los tiempos del tiempo presente, es necesario que estemos silenciosos observando y reflexionando lo que sucede en nuestro entorno y con la ayuda del Espíritu Santo, pedirle en oración a Dios para que descubramos en estos, cuál es su Voluntad para nosotros.

Hoy es el día más importante que Dios nos brinda; y ¿saben porque?, Nos está invitando a contemplar su Amor incondicional

Estamos pues invitados a hacernos un balance de nuestra vida; y sin desaliento  y vanidades, podamos identificar las cosas que nos  distraen y nos apartan de Dios; y con profunda decisión emprender la búsqueda sincera de esa voluntad de Dios que espera de mi. 

¡¡¡Adelante, no tengamos miedo!!!.

TU Y YO ESTAMOS LLAMADOS A SER MULTIPLICADORES DE LAS PALABRAS Y ENSEÑANZAS QUE JESUS NOS PRESENTA CADA DIA. NO PODEMOS ESTAR QUIETOS, NUESTRA IGLESIA JUNTO AL PAPA FRANCISCO NOS INVITA A ESTAR EN SALIDA.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:51 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>