jueves, octubre 15, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 15 de Octubre del 2020

JESUS NOS INVITA A SER SINCERO Y A ACTUAR CON COHERENCIA PARA ASI, SER VERDADSEROS TESTIGOS DE EL EN EL MUNDO.


 "El Señor da a conocer su Victoria"..."Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: Su diestra le ha dado la Victoria, su santo Santo brazo"...Salmo 97.

Hoy el Evangelio tomado de de Lc 11,47-54, nos muestra  como lo pudimos leer y reflexionar ayer, el conflicto  entre Jesús y las autoridades religiosas judías porque Él, les recuerda que Abraham había llenado su corazón de alegría y esperanza al conocer que había sido escogido por Dios para hacerle conocer su pueblo  la Alianza de Dios; y ello, lo hizo capaz de ser feliz al ser un hombre justo y lleno de una gran Fe.

Él les criticaba con gran firmeza porque se consideraban unos doctos en la Ley de Moisés, pero eran muy pobres en la Fe. No actuaban con Coherencia.

Jesús les recalcaba que el centro de la Alianza de Dios era el AMOR y ese amor no solo era hacia Dios, sino también hacia los hombres.

Y se enojaban con Jesús, porque les daba duro en sus corazones y por ello, buscaban hacerle caer y así, llevarle al sanedrín para juzgarle y matarlo.

La hipocresía la aborrece Dios, Dios aborrece al que no es sincero y aparenta ser un cordero y por dentro tiene sangre de lobo.

Jesús condena a esas autoridades, porque le construyen hermosos mausoleos a los profetas que por ellos habían sido asesinados, es decir, matan con su sistema religioso al pueblo por medio del ritualismo mal infundado y cimentando en las leyes por ellos acomodadas a sus intereses. Ello, con estos signos y procederes, se apartaron de Verdadero y Único Camino del Encuentro con Dios. 

Las voces de muchos hombres profetas claman hoy en contra de las injusticias; y es por ello, que los grandes poderes les hacen callar por tener espíritu libre y crítico. Ello nos ha llevar a preguntarnos hoy: ¿Será que nos sentimos  propietarios de la verdad? ¿Nos creemos dueños de la razón en todas las discusiones? ¿Estamos siendo incoherentes con el Evangelio?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos brinde el camino de la coherencia y así, poder ser testimonio de ese verdadero amor que Dios nos manifiesta.

DIOS NOS HA LLAMADO A SER TESTIGOS SUYO EN TODOS LOS LUGARES QUE NOS ENCONTREMOS Y UTILIZANDO TOSOS LOS MEDIOS QUE SU AMOR NOS LOS INSPIRE. SE MULTIPLICADOR DE SUS PALABRAS DIARIAS ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:54 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>