martes, octubre 06, 2020

 

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 6 de Octubre del 2020

COLOCA EN JESUS TODA LA CONFIANZA Y PONTE EN DISPOSICION PERMANENTE DE ESCUCHAR SUS PALABRAS, ELLAS, NOS LLEVAN A VIVIR LA PLENITUD DE LA VIDA.


" Guíame, Señor, por el camino eterno" " Señor, tú me sondea y me conoces. Me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mis caminos y mi descanso, todas mis sendas  te son familiares"...Salmo 138.

Hoy el Evangelio tomado de Lc 10, 38-42, nos presentan el Encuentro de Jesús con dos hermanas ambas amigas de Él y hermanas de Lázaro su gran amigo: Marta y Maria.

Marta era la hermana mayor y es la que sale primero a recibirle. Si, lo recibe como un huésped en su casa y se desvive por poner su casa en orden para brindarle   las mejores de las atenciones y comodidades. María, su hermana menor, hace lo contrario, al notar la visita de Jesús, se desvive en estar muy cerca de Él y se sienta a sus pies para escucharlo. Una actitud muy peculiar de un discípulo ante su Maestro. 

Miremos algo interesante en  la enseñanza que nos quiere dar Jesús en este Evangelio de hoy.

Marta, representa al mundo en sus actividades y afanes por las cosas terrenales; actitudes que vemos y palpamos a diario entre la gente no solo en el ayer y en el hoy.

María, representa la contemplación y la dedicación a seguir muy de cerca las cosas de Dios.

Marta se preocupa en que María este muy cómoda sentada a los pies de Jesús,  mientras ella, acalorada por los quehaceres de la casa; inquieta y quizás algo nerviosa, le exige a Jesús su  intervención para que María, se haga solidaria con su trabajo y le apoye.

Jesús le responde: "Marta, Marta, te preocupas y te inquietas por muchas cosas,  cuando una sola es necesaria. María escogió la mejor parte" Lc 10, 41-42.

Poner en Jesús toda nuestra confianza y estar atento a la escucha de sus Palabras desborda méritos y deseos para tomar conciencia de la importancia que es, el buscar los medios necesarios para realizar nuestra total liberación de los pecados. Jesús, así siempre lo expresó: " Yo he venido para que todos tengan vida en abundancia" Jn 10,10.

"Maria escogió la mejor parte y no se la quitarán" Lc 10, 42. Estas Palabras de Jesús hoy, nos han de significar que desde la escucha de la palabra es donde el amor por Él se hace grande; por ello, se nos hace imprescindible en la vida de comprometido en el seguimiento a Jesús, la lectura diaria de la Palabra y su discernimiento en nuestra conciencia de ella, si fuese posible, durante todo el día.

Recordemos algo muy importante en este hermoso Evangelio: Marta acoge a Jesús en su casa, pero María lo acoge dentro de su corazón, es decir, en su propia intimidad

Marta quería que el Señor se sintiera bien en su casa, pero María escogió la mejor parte: Entregarse totalmente  a su servicio. 

Lo que ha de ser Esencial en nosotros seguidores de Jesús Maestro, es : Oración y Acción, escucha y Servicio.

SE TU HOY UN ANUNCIADOR DE ESTA PALABRA QUE JESUS NOS BRINDA EN ESTE DIA. NO TENGAS MIEDO NI TEMOR, SU ESPIRITU SANTO TE LLENA DE FUERZAS PARA QUE LA ANUNCIES CON TODO TU VIGOR.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:54 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>