domingo, octubre 04, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 4 de Octubre del 2020

JESUS NOS ENSEÑA LA GRANDEZA DEL AMOR DE DIOS Y NOS DICE QUE EL ES LA PIEDRA ANGULAR DONDE HAN DE ESTAR CONSTRUIDAS NUESTRAS VIDAS.


 "La Viña del Señor es la casa de Israel "..."Sacaste una vid de Egipto, expulsaste a los gentiles, y la transplantaste. Extendió sus sarmientos hasta el mar, y sus brotes hasta el Gran Rio"...Salmo 79.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 21, 33-43, Jesús nos presenta una nueva parábola: La de los viñadores homicidas y con ella, nos quiere hacer notar, esa gran polémica que se fue suscitando entre los sumos sacerdotes, ancianos y demás dirigentes o miembros de la autoridad en el pueblo judío alrededor de Él, desde que dio inició a su vida pública en Galilea.

Ellos, rechazaban a Jesús, porque era, según ellos, un rebelde revolucionario, que estaba sofocando al pueblo a la infidelidad de sus Leyes y Mandatos.

Jesús al plantearles esta parábola los deja sorprendidos por la forma  como desarrolla ese episodio: "El dueño del campo plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar, edificó una torre y por último la arrendó a unos viñadores para que la trabajaran y se fue" Mt  21, 33.

Lo insólito de ella, es que, el dueño envío a sus sirvientes para que recogieran el fruto que le correspondía de la cosecha, pero, los viñadores los mataron.

El dueño de la viña es Dios y  Jesús, nos quiere hacer caer en cuenta la grandeza del Amor de Dios para con la humanidad.

Dios- Padre envió a su propio Hijo a manifestar a los hombres ese Amor incondicional y para darnos Libertad; pero, los hombres, nos dejamos arrastrar fácilmente por la decidida y la perversión y creemos sentirnos fuertes y autónomos ante Dios.

Nos creemos poderosos y capaces y por lo tanto, "No Necesitamos de Dios" y cuando alguien llega a hablar cosas diferentes a nuestras creencias y convicciones, los maltratamos de Palabras y hasta los asesinamos.

Jesús, le contaba a esos judíos, su propia  historia y ellos, por sus egoísmos desenfrenados no fueron capaces de transformar sus vidas ni mucho menos sus codiciadas seguridades, y no le escucharon de corazón. 

Jesús les dijo al final: " ¿ No han leído nunca en las Escrituras: La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular; es el Señor quien lo ha hecho y nos parece un milagro? Por eso les digo que a ustedes les quitarán el Reino de Dios y se lo darán a un pueblo que produzca sus frutos" Mt 21, 42-43.

Los viñadores podemos ser hoy nosotros. Dios nos ha regalado muchos dones y carismas con todo su amor y quizás, no hemos respondido a sus expectativas. 

Hoy, este Evangelio, nos debe ayudar a reflexionar a cerca de la calidad de nuestros frutos y si esa planta que es nuestra vida, la hemos cuidado y alimentado de los mejores abonos.

Cristo es y ha de ser, la piedra angular en nuestras vidas. 

"ENSEÑAR A TODAS LAS GENTES Y DE PUEBLO EN PUEBLO EL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS" TU Y YO ESTAMOS INVITADOS A SER MULTIPLICADORES DE LAS PALABRAS DE JESUS, NO PERDAMOS ESTA GRAN OPORTUNIDAD.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:57 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>