jueves, septiembre 24, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 24 de Septiembre 2020

JESUS HOY NOS INVITA A CONOCERLE, AMARLE Y SEGUIRLE CON DECISION, FIRMEZA Y LIBERTAD.


 "Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación "..."Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: "Retornad, hijos de Adán". Mil años en tu presencia son un ayer, que pasó; una vela nocturna"...Salmo 89.

 Hoy en el Evangelio de Lc 9, 7-9, nos narra la reacción que tuvo el Tetrarca Herodes cuando se enteró de todo lo que estaba pasando en su región, al recibir las noticias de los prodigios que venía haciendo Jesús; y le entró en su corazón el deseo de quererlo verle y conocer.

Estaba desconcertado porque le decían que era Juan Bautista que había resucitado y otros, que era Elias, el profeta.

Sus expectativas para conocerle, estaban motivadas por la curiosidad porque le habían hablado de sus Milagros de sanaciones de enfermedades incurables y como lo leíamos ayer en el Evangelio, había también enviado a sus amigos cercanos, sus discípulos por toda Judea a que predicaban su plan de Salvación e hicieran milagros. 

A pesar de esas expectativas, Herodes no fue capaz de dejar todo lo que poseía (sus seguridades) y que le bloqueaban su corazón.

Estaba únicamente centrado en su poder del reinado, de su egoísmo y sus vanidades y no tuvo las suficiente Voluntad de dejarlas a un lado y salir a descubrir en Jesús, una vida nueva y diferente.

Quizás hay en el mundo muchas personas que están  en las mismas  circunstancias y condiciones del Rey Herodes y Desean conocer a Jesús, pero, no han encontrado aún ese momento especial y sincero, de emprender con total decisión, el camino que le conduzca a ese encuentro Verdadero con Él y para ello, se requiere Firmeza y Libertad.

Miremos algo muy interesante: Solo Herodes pudo encontrarse y conocer a Jesús, cuando los que le señalaban y lo querían asesinar, lo llevaron a su presencia para que les aprobara su sacrificio en la cruz, como cualquier maleante. 

Este Evangelio de hoy, nos debe ayudar a pensar las tantas veces que hemos preferido quedarnos acomodados en nuestras cosas materiales y los lujos; y despreciamos las invitaciones que nos ayudan  a salir a vivir un encuentro Cercano y Verdadero con Jesús, para Conocerlo, Escuchar sus Palabras y Seguirle.

Les invito a que le pidamos a Él, que nos ayude a quitar de nuestros ojos todas esas costras que cubren nuestros ojos y con su apoyo, emprendamos ese camino que nos acerca a su Generoso y Misericordioso Amor. 

JESUS NOS INVITA A SER PESCADORES DE HOMBRES Y ELLO SE LOGRA, CUANDO SEAMOS CAPACES DE MULTIPLICAR A OTROS SU MENSAJE DE LA SALVACION. HOY TU ESTAS INVITADO A ANUNCIARLE EN TODOS LOS QUE ESTAN A TU ALREDEDOR.¡¡¡ ATREVETE!!!


 
posted by Laureano García Muentes at 6:43 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>