viernes, septiembre 18, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes, 18 de Septiembre del 2020

JESUS RESALTA HOY EL PAPEL DE LA MUJER DENTRO DE LA IGLESIA  E INVITA A TOMARLA COMO MODELO DEL AMOR PARTICIPATIVO.


 
"Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor"..." Señor, escucha mi apelación,  atiende a mis clamores, presta oído a mis súplicas, que en mis labios no hay engaño"...Salmo 16.

Hoy el Evangelio esta tomado de Lc 8, 1-3, y en él, se resalta el hecho de que "Jesús iba recorriendo ciudades y pueblos realizando la Misión encomendada por su Padre Dios, de Anunciar la Buena Nueva del Reino. Y, le acompañaban, además de los doce discípulos,  algunas mujeres que había sanado de espíritus inmundos y enfermedades" Lc 8, 1-2.

Y digo, se resalta, porque en aquel tiempo, (el de Jesús),  la situación de las mujeres era muy difícil  por estar marginadas de la sociedad y sobre todo de la clase gobernante, pues esta era, patriarcal. Y ellas, eran subordinadas.

Jesús contra esas situaciones excesivas, fue abriendo caminos muy significativos para que ellas, le acompañaran en sus viajes apostólicos y participaran de su misión. 

En esa época era tan excesivo el trato con las mujeres que las que estaban casadas, no le era permitido salir de sus casas sin el permiso del marido, ni mucho menos, hablar con hombres en las calles y si salían, debían cubrirse la cabeza. En los templos y en las sinagogas, tenían un lugar aparte, en fin, estaban limitadas para participar en la vida pública. 

Jesús, rompe los esquemas y acepta integrar en su grupo de discípulos y seguidores a las mujeres y les da la libertad en su trato, sin sentirse obligado por las leyes imperantes sobre la pureza.

Así, también lo hizo con los hombres que vivían marginados de la sociedad por el hecho de estar enfermos de lepra u otras enfermedades.

Y es que Jesús vino a dar la libertad y ese es el mensaje principal de la Buena Noticia del Reino de Dios y por ello, choca con algunas costumbres, leyes y rituales religiosos; porque da, participación a todos sin excepción en la Misión Salvífica de la humanidad.

Miremos algo muy importante: Jesús, a lo largo de su vida pública instruye, acompaña y aconseja para que los que le sigan conozcan los secretos del Reino de Dios, y así, a su tiempo, puedan extender y multiplicar el Mensaje de sus Palabras en todos los tiempos y lugares donde se encuentren y den testimonio de su vida, muerte y resurrección.

Hoy el Evangelio resalta el papel importante de la mujer dentro de la Iglesia por ser el reflejo del amor, la fidelidad y la ayuda incondicional en la obra de Cristo En la mujer, a ejemplo de María Magdalena, la Iglesia se ha dispuesto a estar en permanente salida ya que ella, fue quien primero vivió la Resurrección de Jesús. 

ERES UN ESCOGIDO POR DIOS PARA MULTIPLICAR EL MENSAJE DEL EVANGELIO, NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD DE DARLE A CONOCER ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:30 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>