jueves, septiembre 17, 2020

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 17 de Septiembre del 2020

JESÚS SIEMPRE NOS MUESTRA LA ACOGIDA, SU MISERICORDIA Y EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS. COMPRENDAMOS LA GRANDEZA DE SUS AMOR.

"Dad gracias al Señor porque es bueno"..."Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su Misericordia. Diga la casa de Israel: Eterna es su Misericordia "...Salmo 117.

Hoy el Evangelio es tomado de Lc 7, 36-50 y nos narra una situación inesperada que ocurre en el interior de la casa de un Fariseo que invitó a Jesús para que fuese a comer con él.

Jesús le acepta la invitación y en el momento de sentarse en la mesa, nota que una mujer se coloca detrás de él y agachada se ubica junto a sus pies, ella llora inconsolablemente; le enjuaga los pies con sus lágrimas y un perfume que llevó en un frasco de alabastro. La mujer, le enjugaba con sus cabellos los pies y se los cubría de besos. El Fariseo al notar esto, se dijo para sí: " Si este fuera profeta, sabría quien y que clase de mujer es la que lo está tocando, pues es una pecadora" Lc 7, 36-39.

Vemos en este Evangelio a una mujer pecadora que se atreve a entrar a la casa del fariseo sin estar invitada y se ubica a los pies de Jesús. Ella se atreve a abrir los caminos de la esperanza y del consuelo; y recibe de Jesús, la acogida, el Amor Misericordioso y el Perdón de su pecado.

Jesús no la señala,  ni la juzga, ni mucho menos, le tacha su proceder, antes por el contrario, la recibe y le toma de ejemplo. 

Él aprovecha este proceder como un gran ejemplo para decirle a Simón Pedro una parábola que le llevase a comprender la grandeza del Amor, la Misericordia y del perdón.

Miremos algo muy importante: 

De acuerdo al Amor que vive y siente un hombre, se puede valorar lo que él es; pues, el Amor no debe tener límites ni precio alguno. 

El amor cuando es incondicional, es capaz de romper todas las barreras y transformar las intensiones y actuares de los hombres .

La Misericordia, el perdón y el olvido, engrandecen al hombre. Por ello, quien manifiesta el amor, Dios le recompensa con su Misericordia y le perdona sus culpas.

No olvidemos que El amor, es la fuerza del alma y la llave maestra que abre todas las puertas.

Ponle Fe a la vivencia de un Encuentro verdadero con Jesús y verás con tus propios ojos el Amor y la Misericordia de Dios. 

ERES UN ESCOGIDO POR EL ESPÍRITU DE DIOS PARA LLEVAR EL MENSAJE DE LA SALVACIÓN A MUCHOS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO. COMPARTE ESTAS REFLEXIONES QUE NOS HACEN CRECER EN LA FE Y AMOR DE DIOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:53 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>