viernes, septiembre 11, 2020

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 11 de Septiembre del 2020

JESÚS NOS INVITA A SEGUIRLO PORQUE EL ES LA VERDADERA LUZ QUE ILUMINA NUESTROS CAMINOS.


 
"¡Que deseables son tus moradas, Señor del universo "..."Mi alma se consume y anhela los atrios del Señor, mi corazón y mi carne retozar por el Dios vivo"...Salmo 8.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 6, 39-42, Jesús quien ha vivido de cerca las actitudes hipócritas de los Escribas y de los Fariseos, llamados "doctores de la ley" le explica a través de una parábola el verdadero significado de ese apelativo "hipócritas"; apelativo que hoy también, va dirigido a cualquier persona.

Y nos dice: "¿Podrá un ciego guiar a otro ciego?, ¿no caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del Maestro. Todo el que esté bien formado será su Maestro" Lc 6, 39-40

Jesús es muy claro cuando advierte ayer a sus discípulos; y hoy a nosotros: " No puede un ciego guiar a otro ciego, porque ambos caerán en el hoyo" Lc 6, 39.

Si estamos ansioso de seguir el mismo camino de Jesús, no podemos acercarnos a aquellos que proclaman sin conocimiento, ni causa y se creen con gran sabiduría y sapienza sobre la vivencia del Reino de Dios, antes por el contrario, debemos buscar a aquellos que ven bien, a los que tienen las lámparas encendidas y pueden iluminar el verdadero camino es decir, a los que han tenido la experiencia del encuentro con el maestro y siguen muy de cerca la Luz Verdadera y no caminan entre las tinieblas

Pero, a estos se les recomienda, que antes de emprender ese camino, antes que todo, lo mejor es acudir al Verdadero Maestro, Jesús; y ello lo podremos realizar a través de la oración, la lectura diaria de su Palabra y seguir sus consejos para cumplir con su voluntad.

Jesús es la Verdad y a través de la Palabra diaria, nos quiere mostrar la verdad de nuestras vidas

Miremos algo muy importante: Para seguir un camino, debemos tener buena la vista así, con ella, podemos distinguir lo que se nos viene por delante y lo que se nos atraviesa ; ¿como podríamos emprender un camino, si en nuestros ojos hay nubes, vigas y motas grandes que nos impiden ver? (odios, rencores y envidias hacia nuestros hermanos).

Hoy Jesús nos pide una vez más, tal como lo hizo ayer en el Evangelio, que para seguirle es necesario dejarlo todo. Es necesario, quitar de la mente todos esos sin sabores y defectos que nos desgastan la vida y hasta no nos dejan dormir; y conscientes de ello, sacarlos de ese lugar interior y botarlos donde nunca más, los volvamos a encontrar. 

SI Nuestro corazón ha de estar liviano para continuar el camino y seguir los mismos sentimientos de Jesús. 

¡¡¡SI LO PODEMOS !!!

ESTAS INVITADO A MULTIPLICAR ESTAS REFLEXIONES DIARIAS ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES, ELLAS NOS AYUDAN A VIVIR EL ENCUENTRO CON JESÚS Y NOS AYUDAN A CRECER EN LA FE.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:41 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>