miércoles, septiembre 09, 2020

 

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 9 de Septiembre 2020

JESÚS NOS NECESITA PARA RESTABLECER EL ORDEN Y LA DIGNIDAD HUMANA. SE CAPAZ DE SEGUIR SUS PROPUESTAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN LOS EVANGELIOS.


"Escucha, hija, mira: inclina el oído"..." Escucha, hija, mira: inclina el oído, olvida tu pueblo y la casa paterna; prendado está el rey de tu belleza: póstrate ante él es tú Señor"...Salmo 44.

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de San Pedro Claver, el apóstol de los esclavos negros e instituido como Patrono de las Misiones. Nació en Verdú (España) en 1581 y Murió el 8 de Septiembre de 1654. Fue Beatificado por el Papa Pio IX el 16 de Julio de 1850 y Canonizado por el Papa León XIII el 16 de Enero de 1888.

Recibió la inspiración del Espíritu Santo para realizar su Obra Misionera en Cartagena de Indias, donde recibió su ordenación sacerdotal e hizo la catequesis de los esclavos negros traídos desde África a partir de su llegada al puerto y en lugar donde eran encerrados (las bodegas). 

El Evangelio de hoy es tomado de Lc 6, 20-26 nos presenta las bienaventuranzas que se constituyen en una ruta a seguir, que ayuda al hombre  a preservar la vida a partir de esas debilidades humanas y de todo aquello que  le margina y le impide  alcanzar la verdadera felicidad y una convivencia fraterna en lo social y familiar.

Hoy podemos palpar en todos los medios sociales, que el hombre es absorbido por el dinero y este, se convierte en su ídolo que le llega a esclavizar.

Quien se hace su esclavo, vive la indiferencia y no le importa lo que pasa en su entorno. Esta medio material, se hace indispensable hasta el punto, que hace desviar al hombre de la presencia de Dios. 

Este Evangelio de hoy nos ha de servir como pilar o cimiento para restablecer el orden y la dignidad humana. Y, de verdad, de ello debemos apegarnos, porque es necesario que formemos un ejército de hombres y mujeres que sean capaces de ponerle coraje, valentía y tenacidad para luchar y vencer ese fanatismo social que destruye.

Jesús, nos ha llamado a ser hombres y mujeres que se enfrentan con valor a los conflictos sociales y familiares poniendo empeño y pasión porque, a través de este camino, con la ayuda del Espíritu Santo, lograremos la verdadera paz , la armonía social y la justicia. 

Ustedes dirán hoy, que les estoy proponiendo un programa revolucionario, y es así; porque eso es lo que Jesús nos vino a proponer: Ser Cristianos en permanente salida que tomen acción en todos los órdenes sociales, que sean líderes dispuestos a llevar a cada rincón del mundo el mensaje de la salvación a través del conocimiento del Único y Verdadero Dios y de su Enviado Jesucristo.

El Evangelio es la fuerza revolucionaria que transforma la mentalidad de la humanidad y todos, los que se dejen alcanzar por éste, se abre a nuevas dimensiones y se hacen capaces de descubrir la riqueza de lo que significa compartir el goce de la alegría y de la entrega al servicio de Jesús- el Salvador

¡¡¡Atrévete a ser un revolucionario de la Vida en Abundancia!!!

ESTAS INVITADO A SER MULTIPLICADOR DE ESTAS ENSEÑANZAS QUE A DIARIO LLEGAN A TI, ESTAS, NOS ENSEÑAN Y NOS INVITAN A CRECER EN LA FE Y LA CONFIANZA EN DIOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:58 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>