lunes, septiembre 07, 2020

 

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 7 de Septiembre del 2020

JESÚS NOS PIDE QUE NO VIVAMOS APEGADOS A LAS LEYES Y QUE PARA VIVIR RELACIONES EXITOSAS HA DE PREVALECER EL AMOR Y LA JUSTICIA.


" Señor, guiarme con tú justicia"..."Tú no eres un Dios que ame la maldad, ni el malvado es tu huésped, ni el arrogante se mantiene en tu presencia"...Salmo 5.

Hoy en el Evangelio de Lc 6, 6-11, Jesús, frente a la actitud de los Letrados y los Fariseos que le seguían y que querían aparentar a las gentes que eran buenos y fieles cumplidores de la Ley. Jesús los desafía desde el púlpito de la Sinagoga, diciéndole al enfermo que le presentaron y que tenía una mano paralizada: " Levántate y ponte de pie en medio". El hombre obedeció y se levantó e hizo lo que Jesús le pidió. Y Él le preguntó a los Escribas y Fariseos: " Que está permitido en sábado: ¿Hacer el bien o el mal?, ¿salvar una vida o destruirla?" Lc 6, 8-9

Jesús, les rechaza La hipocresía con la que ellos actúan y que buscan aparentar su fidelidad a las leyes de Moisés, pero, descalificando, chismorreando, murmurando por debajo entre los presentes y desacreditando a Jesús como si fuera un impostor y un farsante de las leyes.

Jesús les muestra como incoherentes y de doble moral al pueblo; cuando les pregunta: "Que está permitido en sábado: ¿Hacer el bien o el mal?, ¿Salvar una vida o destruirla?" Lc 6,9.

Claro, están delante de la multitud y por no quedar mal y por aparentar, se quedan callados.  No le responden. Y ante ese silencio, Jesús toma la mano del hombre y lo sana.

Claro en ellos, continuó el chismorreo y se pusieron furiosos porque Jesús, contradecía lo que la ley de Moisés, mandaba a obedecer. 

Jesús nos muestra hoy, como también lo hizo en ese entonces, que no se puede vivir apegado a las leyes porque lo que debe prevalecer siempre es la justicia

Quien vive apegado a las leyes se olvida que lo más importante en una relación ES EL AMOR

Él desea de todos nosotros un corazón desprendido de todo egoísmo para así, acoger todo tipo de criterios, pero desea que esos criterios estén fundados en el amor, la generosidad, la humildad y la donación personal.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos haga dóciles y sencillos para mostrarnos cerca, muy cerca, los unos con los otros, sin estar cuestionando las actitudes y las indiferencias.

ESTAS INVITADO A SER UN MULTIPLICADOR DE ESTAS REFLEXIONES QUE DÍA TRAS DÍA SON PUBLICADAS EN ESTE BLOG. DIOS TE PIDE QUE SEAS SU DISCÍPULO Y LLEVES SU MENSAJE A TODAS LAS GENTES-


 
posted by Laureano García Muentes at 6:33 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>