REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY
Lunes, 31 de Agosto del 2020
JESÚS NOS INVITA A VIVIR DE VERDAD LA GRACIA DE SER SUS DISCÍPULOS ACEPTANDO CON FE Y CONFIANZA SU PALABRA.
"¡Cuanto amo tú ley, Señor!"..." Cuanto amo tú Voluntad: Todo el día estoy meditando"...Salmo 118.
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 4, 16-30, se nos muestra a Jesús haciendo su primera intervención en una Sinagoga de Nazaret, su pueblo de crianza. Después de que le fuera entregado el libro del profeta Isaías y abrirlo, encontró este texto que decía: " El Espíritu del Señor está sobre mi, porque él me ha ungido para que de la Buena Noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos, para proclamar el año de gracia del Señor" Lc 4, 16,19. Después de haberles leído este contenido, lo devolvió y se sentó y les dijo: " Hoy, en presencia de ustedes, se ha cumplido este pasaje de la Escritura" Lc 4, 21.
La gente que acudió a este lugar, a pesar de haber creído y haber conocido de sus milagros, quedaron admirados y murmuraban unos con otros, algunos movidos por la envidia; y decían: ¿De donde saca este esas Palabras?¿No es éste el hijo de José el carpintero y de María la hacendosa? Nosotros conocemos esa familia, caramba ¿dónde pudo estudiar?.
Miremos algo muy importante que hoy día también nos ocurre: ¿Cuantas personas acogemos a alguien con gran alegría cuando al llegar a casa, a una reunión de comunidad nos habla con gran seguridad sobre aspectos significativos e importantes; y al transcurrir de los días, notamos que la envidia se apodera de algunos de sus miembros y le ven como un simple charlatán. Ellos, tratan de persuadir para que sean muchos los que se desencanten de él y busquen la manera de deshacemos de su presencia y lanzarlo fuera, al lugar por donde llegó?.
Como nos hemos acostumbrado a vivir de los chismes y hablamos más de lo que es necesario y así, convertimos a nuestras familias y comunidades en un verdadero infierno.
Miren cómo cristianos y discípulos de Jesús, debemos convencernos que esta clase de actitudes no van acorde a los principios fundamentales que hemos de vivir y que Él, nos lo enseña. Si, en nosotros ha de primar la confianza en Dios y estar siempre conscientes de sus enseñanzas. En el seguimiento a Jesús no cabe la envidia, ni el chismorreo que destruye a las personas solo cabe el Amor fraterno de hermanos y la absoluta confianza en Dios para realizar su Voluntad.
No pensemos que Vivir en Cristo es encontrar de manera personal un año de gracia para nuestras vidas ¡¡NO!!, nos equivocamos; es Vivir en gracia de Dios por la Fe y por el Amor a los demás y más próximos a nosotros sin intenciones mal entendidas y calumnias.
Estamos llamándos a vivir la alegría y la felicidad de ser discípulos Misioneros del Salvador; Misión que nos ha sido confiada desde nuestro Bautismo.
TE INVITO A SER MULTIPLICADOR DE ESTAS ENSEÑANZAS ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES. ELLAS NOS INSTRUYEN EN EL CONOCIMIENTO DEL MENSAJE DEL AMOR Y LA ESPERANZA MANIFESTADAS EN CRISTO SALVADOR.