lunes, agosto 24, 2020

 

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 24 de Agosto 2020

JESÚS DESEA QUE TU COMO YO, NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR, PERO DE MANERA SINCERA Y CON UN CORAZÓN DISPUESTO PARA SEGUIRLO A DONDE VAYA.

"Tus Santos Señor, proclamen la gloria de tu reinado"..."Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles. Que proclamen la gloria de tu Reinado, que hablen de tus hazañas"...Salmo 144./

Hoy la Iglesia Universal celebra la fiesta de San Bartolomé, también llamado Natanael Apóstol de Jesús, quien era considerado como el rebelde. A él, Jesús se le apareció en el Mar de Tiberiades después de su Resurrección. Fue llamado a formar parte de los doce discípulos por mediación del también discípulo Felipe.

Hoy el Evangelio tomado de Jn 1, 45-51, nos habla de esa experiencia que vivió Natanael (Bartolomé) al tener el Encuentro con Jesús.

Que asombrosa sorpresa sintió Natanael cuando tomado de la mano, Felipe como mediador, lo presenta a Jesús, después que este último le comentará a cerca de quien era Él.

Jesús viéndole llegar, le dice: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi" Jn 1, 48.

¿Quien no se sorprende con una afirmación como esa?

¿Cuantas experiencias hemos vivido cuando se nos habla de alguna persona que nunca hemos conocido y que están realizando cosas increíbles y asombrosas?  De verdad, nos salta en el corazón el deseo y la curiosidad de conocerle de cualquier manera y poder saber su procedencia y poder experimentar con nuestros propios ojos esa realidad

Hoy este Evangelio de San Juan, nos narra ese hecho singular de Natanael (Bartolomé). Felipe le invita a ir hasta donde estaba Jesús para que lo conozca, claro, sin antes hablarle de aquel Mesías que había de venir y que en muchas ocasiones hablaron Moisés y los profetas y que Felipe dice: haberlo encontrado.

Que extraño nos pareciera, si esa persona que vamos a conocer por primera vez, nos dijera: "Ahí tienen a un hombre de verdad, sin falsedad. Antes de que te llamara Felipe, te vi bajo la higuera" Jn 1, 47-48.

Miren, Jesús viene a nosotros y nos conoce desde antes de nuestro nacimiento. Él desea que tanto tú como yo, nos volvamos a encontrar con Él. Él desea de nosotros un Encuentro personal y sincero, es decir, libre de todas las ataduras y de corazón.

Y es que nuestra vida de Seguimiento a Jesús no puede sostenerse solo de palabrerías o de querer sobresalir por querer demostrar que se más que los demás. Jesús quiere SINCERIDAD DE CORAZÓN Y ESE DESEO DE SALIR DE NUESTRAS COMODIDADES PARA SEGUIRLO Y ESTAR PERMANENTEMENTE CON ÉL .

¡¡¡ATREVATE A SALIR  E IR CON ÉL!!!

TE INVITO A QUE SEAS MULTIPLICADOR DE ESTAS ENSEÑANZAS ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES. INVÍTALOS A CONOCER ESTE BLOG QUE AYUDA A VIVIR UN ENCUENTRO CON JESUCRISTO RESUCITADO.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:45 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>