viernes, agosto 21, 2020

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 21 de Agosto del 2020

JESÚS NOS INVITA A DAR A NUESTRAS VIDAS LA DIRECCIÓN CORRECTA: AMARNOS COMO DIOS NOS AMA.

 "Dad gracias al Señor, porque es eterna su Misericordia"..."Que lo confiesen los redimidos por el Señor, los que Él rescató de las manos del enemigo, lo que reunió de todos los países: Oriente y Occidente, norte  y sur"...Salmo 106.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 22, 34-40, nos muestra con absoluta claridad el significado verdadero del Amor y su importancia en la vida humana.

Si. Cualquier persona que se construye en seguidor de Jesús que no sea capaz de considerar esa pregunta que le hace  ese doctor en la ley a Jesús, no podría salir de todas  las dudas para entender con toda claridad la gran importancia del amor en las relaciones humanas.

Si nos vamos al Génesis 1, 26-27, podremos descubrir donde está el origen del amor. Miremos: "Dijo Dios "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que arrastran por el suelo". Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó".

Encontramos entonces, que tanto el hombre como la mujer, estamos creados por Dios y por tanto, tenemos un mismo origen o causa: Ser Imágenes semejantes de Dios y si Dios es Amor, también nosotros somos amor; o más bien, seres como lo es Él: Amorosos y que siempre deseamos amar y ser amados.

Jesús al responderle al Doctor de la ley judía, da a entender cual será la dirección correcta para amar y sentirnos amados.

Miremos:

Al decir "Amarás al Señor con todo tú corazón, con toda tú alma y con toda tú mente" Mt 22, 37, nos indica un primer horizonte: DIOS.

Bien lo sabemos que en nuestra cotidianidad existen muchas necesidades  preocupaciones y problemas, pero en medio de esos conflictos existe un punto firme: DIOS que nos ubica y direcciona.

En segundo lugar, al mirar todo nuestro entorno podemos ver que no estamos solos que hay muchas personas que constantemente están en relación con nosotros y que hemos de amar y considerar como nuestros hermanos. Y este es segundo segmento de la respuesta que le da Jesús al "doctor de la ley": "Amarás a tú prójimo como a ti mismo" Mt 22, 39.

¿Que significa entonces estas Palabras que hoy nos trae este Evangelio a nosotros?

Miremos: El que ama de verdad siente alegría y la necesidad de manifestar a otro esa gran manifestación interior y si nota en el otro tristeza, dolor, desesperación, angustia se conmueve y da consuelo.

Ese gran ejemplo lo brindó Jesús en su vida entre nosotros y nos lo dejó como una herencia perenne a todos los que hemos optado ser sus seguidores: Amarnos hasta los extremos.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a esforzarnos cada día ha ser amorosos y sensibles a las necesidades de los demás.

SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTAS ENSEÑANZAS ENTRE NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES; ESTAS NOS AYUDAN A CONOCER Y AMAR AL ÚNICO Y VERDADERO DIOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:40 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>