miércoles, agosto 19, 2020

 

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 19 de Agosto del 2020

JESÚS NOS INVITA A ACEPTAR SIN CONDICIONES SUS PROPUESTAS BONDADOSAS Y A SER SERVIDORES DE LOS HOMBRES CON AMOR.

" El Señor es mi pastor, nada me falta"..."El Señor es mi Pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas"...Salmo 22.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 20, 1-16 nos presenta una parábola donde Jesús como propietario del campo quiere que todos los hombres y mujeres estén involucrados y trabajando dentro de su campo (mundo), poniendo todos sus empeños, dones y valores, sin importarles que allí, se encuentren todas las dificultades y diferencias. Y nos lo afirma con esta advertencia: " Así es como se vive y se hace visible el Reino de Dios en el mundo" Mt 20,1.

Todos estamos invitados como jornaleros a trabajar en cualquier hora del día y a aceptar la Voluntad del contratante que es el dueño de la hacienda.

Cuando se decide ir al trabajo, todos, con libertad aceptamos sin condiciones  las propuestas que nos hace el dueño del campo con un SI rotundo y somos tratados en la hora del pago, con la misma bondad con la que hemos convenido.

Este Evangelio de hoy es un gran ejemplo para tenerlo en cuenta cuando decimos seguir los mismos pasos de Jesús porque lo que Él desea de nosotros es EL SERVIR a la humanidad y más a aquellos que lo necesitan todo; así, lo hemos venido reflexionando estos días últimos en los Evangelios. 

Y ese servicio o trabajo es para hacer Vida en todos los lugares del mundo y donde estemos insertados, el Mensaje Salvífico de Jesús, que es la forma o pautas que nos ayudan a vivir de verdad el Reino de Dios.

Y este Evangelio de hoy, el que nos ha de sintonizar con el compromiso que tenemos con la Evangelización. Y es este  un gran llamado de Atención para todos nosotros; porque somos muchos los que solo nos preocupamos por llevar a los sitios o lugares donde realizamos nuestra pastorales o Evangelizaciones actividades o manualidades o donaciones olvidando que lo primordial es llevar a las gentes: EL ENCUENTRO VERDADERO CON DIOS. Si ello, así no lo hacemos, nos estamos equivocando; porque estamos haciendo ESTÉRIL  NUESTRO SERVICIO.

Es también importante que nuestro servicio no lleve en el fondo sentimientos de tristeza o pesar que nos conduzcan a sembrar en el corazón LA ENVIDIA.

Miremos algo importante: Dios como propietario de las tierra, es quien toma la Iniciativa de buscar a los jornaleros para trabajar en sus tierras y su llamado no tiene condiciones ni mucho menos envidia Quiere mostrarnos su BONDAD, SU SENCILLEZ Y SU MISERICORDIA.

Pero como dice el dicho callejero: Todo existe en la viña del Señor, porque muchos se dejan arrastrar por actitudes envidiosas y no viven su vida, ni la intención de convertirse en protagonista en la vida de los demás.

Dios nos llama hoy a hacer el bien sin mirar a quien se le da mejor pago Lo que Él desea de nosotros es la total disposición y el compromiso de hacer vida el Evangelio que predicó su Hijo Jesucristo, que entre todas las cosas, es EL AMOR

Preguntémonos: ¿Me queda muy grande la Propuesta de Jesús? ¿Me es difícil entenderla?

Tengamos muy claro este aspecto: El seguir a Jesús es un reto que cada día nos desafía a ser Discípulos Renovados y dispuestos a estar siempre EN SALIDA.

TE INVITO A MULTIPLICAR ESTAS ENSEÑANZAS QUE NOS INVITAN A CONOCER Y AMAR MAS A DIOS Y A SU HIJO JESUCRISTO, NUESTRO SALVADOR.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:45 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>