martes, agosto 18, 2020

 

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Martes 18 del 2020

JESÚS NOS PONE HOY EN GUARDIA FRENTE A LAS RIQUEZAS MATERIALES QUE OFRECE EL MUNDO QUE COMO UNA PESTE NOS MATAN Y NOS ALEJAN DE DIOS.

" Yo doy la muerte y la vida"..."Me dije: " Los aniquilaría, y bastaría su memoria entre los hombres". Si no temiera las burlas del enemigo, y la mala interpretación del adversario"...Salmo 32.

Hoy el Evangelio de Mt 19, 23-30, nos presenta un mensaje muy claro de Jesús que va dirigido a quienes le estamos siguiendo y aquellos que están deseosos de seguir sus pasos.

"Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que para un rico entre al Reino de los Cielos" Mt 19, 23-24.

Jesús nos pone hoy en guardia frente a las riquezas materiales que nos ofrece el mundo; porque estas son como una peste que contagia y mata al hombre

Por ello, ante esta advertencia, Pedro le respondió: "Señor, ya lo ves, nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos después?. Jesús le respondió: Les aseguro que en mundo nuevo, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, los que me han seguido, se sentarán también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que haya dejado casa, hermanos, padres, madres e hijos o campos, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna" Mt 19, 27-29.

Preguntémonos: ¿De que manera estamos siguiendo a Jesús?

Si lo estamos siguiendo desde el punto de vista humano estamos muy equivocados, pues Él nos llama a SERVIR. Recordemos que Jesús es el Hijo de Dios y como tal, se abajó y se hizo uno como nosotros. Y siendo hombre, se puso al servicio de los más pobres y necesitados; aquellos que por las injusticias sociales y gubernamentales hoy están siendo marginados. 

Cuando se nos abre la posibilidad de ser los primeros, nuestro compromiso único es seguir el mismo comportamiento que tiene el último, es decir, SERVIR.

Miren en el el mundo existen tres cosas muy peligrosas que nos apartan de Dios, y ellas son: Las riquezas materiales, la Vanidad y el Creerse el más importante y conocedor del todo.

Ayer en el Evangelio de Mt 19, 16-22, el hombre joven rico le preguntaba también a  Jesús: "Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer de nuevo para obtener la vida eterna?" Mt 19,16. Y hoy, es un discípulo que camina muy de cerca a Jesús, Pedro, quien  le dice: " Ya lo vez, nosotros  lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿ qué será de nosotros?" Mt 19, 27.

Jesús le responde de manera determinante: " Muchos de los primeros serán los últimos y muchos de los últimos serán los primeros" Mt 19, 30.

Esto significa que el seguimiento a Jesús es entrega incondicional al servicio por los demás, es, dejar a un lado todas esas riquezas mundanas; y ya, desprovistos de todo, avanzar en el camino que Jesús nos está invitando.

Es adoptar actitudes nuevas para abrirnos al amor incondicional de Dios. 

¡VAMOS, ATRÉVETE!

SE TU UN MULTIPLICADOR DE ESTAS ENSEÑANZAS ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES. CONVIÉRTETE EN UN DISCÍPULO DE JESÚS QUE ANUNCIA LA BUENA NUEVA DE LA ESPERANZA.

 
posted by Laureano García Muentes at 7:08 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>