miércoles, agosto 26, 2020

 

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 26 de Agosto del 2020

JESÚS HOY NOS PIDE DEJAR A UN LADO EL VIVIR DE LAS APARIENCIAS SINO QUE CONSTRUYAMOS NUESTRA VIDA SOBRE LAS BASES DEL AMOR Y LA SINCERIDAD.


" Dichosos los que temen al Señor "..."Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien"..
.Salmo 127.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 23, 27-32, vemos a Jesús censurando  la hipocresía de los Fariseos y Escribas, por aparentar a las gentes lo que no viven y sienten por dentro y les lanza otros dardos punzantes ante tantas incoherencias engañosas, diciéndoles: " Ay de ustedes, Letrados y Fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: por fuera son hermosos, por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda clase de inmundicia. Ay de ustedes,  Letrados y Fariseos hipócritas,  que construyen sepulcros grandiosos a los profetas y monumentos a los justos,  mientras comentan: Si hubiéramos vivido en tiempos de nuestros antepasados, no habríamos participado en el asesinato de los profetas" Mt 23, 27; 29.

La belleza exterior a muchos les preocupa, y esa, es la que más cuidan.  Viven pensando en la practica de cirugías para su embellecimiento y otras cosas más.

Siempre están deseosos de mostrar su apariencia personal y nada más, a los que les rodean. Quieren lucir hermosos(as) y radiantes.

Desean siempre halagos, buenas opiniones del aspecto físico y quizás de sus formas de actuar ante los demás; pero, nunca muestran lo que hay en el fondo de sus corazones.

Viven en sus antojos personales y para mantener esa situación, quieren someter a los que se muestran débiles y están cerca de ellos a fin de pisotearlos y no permitirles sus deseos de avances hacia un mejor bienestar o vivir. 

A esos, hoy Jesús les dice: hipócritas porque están sometidos a ese pecado capital que es la vanidad.

"Sepulcros blanqueados, por fuera son hermosos, por dentro están llenos de huesos de muertos y toda clase de inmundicia" Mt 23,  27.

Con este Evangelio, Jesús nos advierte no solo por el caer en esas ambiciosas presentaciones personales, sino también, por aquellas que podríamos utilizar ante las gentes en "los trabajos de evangelización" cuando anteponemos los intereses personales y buscamos hacer creer con ellas, prácticas religiosas que simulen promover el creer y buscar el Señor. 

A estos, Jesús les califica como falsos profetas y charlatanes; embaucadores llenos de palabras huecas y envolventes. Ante esos, nos dice hoy: "¡ NO LES CREAN!"

Nuestra Fe ha de estar cimentada en sus Palabras y mensajes de Consuelo, ánimo y fuerza para luchar con entereza y decisión.

Él mismo lo ha manifestado en muchas ocasiones: "Quien quiera seguirme que cargue con su cruz. Mi carga es ligera". Las construcciones se hacen colocando piedra sobre piedra.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a no creer en las apariencias sino en construir una vida con fe firme y duradera llena del amor. 

ESTAS INVITADO A MULTIPLICAR ESTAS ENSEÑANZAS ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES. ESTAS NOS AYUDAN A CRECER Y AUMENTAR NUESTRA FE.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:56 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>