sábado, agosto 29, 2020

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 29 de Agosto del 2020.

JESÚS NOS INVITA A VIVIR LA PLENITUD DEL AMOR A DIOS AYUDADO POR EL ESPÍRITU SANTO, ASÍ, LOGRAREMOS LA PLENITUD GLORIOSA EN EL CIELO.


 "Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad"..."Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad. El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres"...Salmo 32.

Hoy celebra la Iglesia El martirio de San Juan Bautista Precursor de Jesús. Un hombre escogido por Dios para predicar y difundir la Doctrina del Reino y anunciar la llegada del Mesías esperado.

Hoy el Evangelio de Mc 6, 17-29 nos narra ese episodio último de la vida de éste gran profeta.

Juan Bautista el precursor de Jesús, el Mesías esperado, el Liberador, que invitó sin miedo y sin temor al pueblo para que buscara una conversión radical, pero que fuese de corazón.

Por ser un critico abierto a  la infidelidad matrimonial, (actitud contraria a la Ley de Dios), fue sacrificado.

Denunció abiertamente la corrupción del sistema opresor de esa época, como también, las injusticias que ellos tramaban y que eran contrarias al plan de Dios.

"Quien me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos" Mt 10, 32.

Juan Bautista nos deja hoy un gran ejemplo para seguir empeñados en la Misión que nos fue encomendada por Jesús cuando nos llamó y escogió para que le acompañáramos.

Miremos el porque: La redención y el triunfo del Reino de Dios sobre las tinieblas que invaden el mundo se logra en medio de la pobreza y la persecución. Veamos algo muy  importante: Así nos lo demostraron Juan Bautista y Jesús. A ellos los mataron y sus muertes se construyen unos crímenes que ante el mundo, parecieran una derrota; pero, no es así, es todo lo contrario, porque sus sacrificios (decapitación y muerte en una cruz) son como esas semillas que han caído en tierra fértil y al morir, en el transcurrir del tiempo, esa semilla nació y ha crecido convirtiéndose en un gran árbol que hasta el día de hoy está dando abundantes frutos.

Durante toda la historia, los cristianos hemos sido testigos de muchos sacrificios, persecuciones y muertes de muchos hombres y mujeres por haberse empeñado en llevar y transmitir el mensaje de la salvación al mundo. Ellos, se constituyen hoy en una gran enseñanza y un gran ejemplo a seguir,  porque:  el amor por Dios vivido a plenitud con la ayuda del Espíritu Santo nos lleva a alcanzar la plenitud gloriosa y nuestra corona.

Preguntémonos: ¿Como estamos viviendo el Seguimiento a Jesús? ¿Será que soy capaz de llegar hasta las últimas consecuencias?.

TU, ESTAS INVITADO(A) A SER MULTIPLICADOR(A) DE ESTAS ENSEÑANZAS QUE NOS OFRECE ESTE BLOG. COMUNICALAS A TUS AMIGO Y FAMILIARES, TODO SEA PARA DAR GLORIA A NUESTRO PADRE DIOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:33 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>