sábado, septiembre 05, 2020

 

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 5 de Septiembre 2020

HOY JESÚS NOS PIDE CAMBIAR DE MENTALIDAD FRENTE A LO QUE HA DE SIGNIFICAR PARA NOSOTROS LA SALVACIÓN.

"Cerca está el Señor de los que le invocan"..." El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones. Cerca está el Señor de los que le invocan, de los que le invocan sinceramente"...
Salmo 144.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 6, 1-5 podemos apreciar un pequeño incidente de los Fariseos con Jesús. Ellos, muy pendientes de las actuaciones de Jesús y de los discípulos, le critican la forma como actúan sus amigos frente a las normas impuestas por ellos al pueblo, apoyados "según la ley de Moisés"; porque al atravesar un campo de trigo un día sábado ellos recogen unas espigas y se comen sus granos.

Jesús frente a esta nueva crítica es contundente y les condena su apreciación y les dice: "¿No han leído lo que hizo David con sus compañeros cuando estaban hambrientos? Él, entró a la casa de Dios, tomó los panes consagrados, que pueden comer solo los sacerdotes, comió y los compartió con sus compañeros. El Hijo del Hombre es Señor del sábado" Lc 6, 3-5.

Hoy Jesús nos enseña y nos pide cambiar la forma como entendemos su Palabra, porque ella nos anuncia Alegría y Gracias de parte de Dios hacia nosotros y ello, está por encima de cualquier ley

Él hoy nos pide cambiar de mentalidad frente a lo que significa la salvación.

Dios ha cumplido con su Palabra y nos envió el Mesías anunciando por los profetas para que Él nos mostrara los caminos que conducen a la salvación, es decir, la restauración del orden que lleva la humanidad 

Dios nos creó a su imagen y semejanza y cada pedacito de nuestro ser, lo hizo con todo su amor por eso, Él nos Ama. Y nos equivocamos cuando pensamos de otra forma a cerca de Él. 

Él no es castigador ni mucho menos justiciero, sino que es Misericordia porque cuando caemos, Él nos espera en el retorno y sale a recibirnos con los brazos abiertos y celebra una gran fiesta. Así lo hizo cuando recibió al Hijo Prodigo. Lc 15, 1-3, 11-32.

Nos equivocamos cuando pensamos que nuestro Padre Dios es lejano y muchas veces no escucha nuestras oraciones. Al contrario; frente a nuestras situaciones difíciles y adversas, sin que nos demos cuenta, Él nos envía su Espíritu Santo para que nos oriente y nos lleve de la mano.

Miren. La ley por si misma no tiene ningún sentido, pues solo las enseñanzas que nos muestra Jesús son las que nos ayudan ha hacernos más humanos y cercanos a los demás.

Jesús, es el Señor del sábado porque está por encima de toda norma y Él nos enseña a que ante todas las cosas, hay que cumplir la voluntad de Dios.

TU ESTAS INVITADO A MULTIPLICAR ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES ESTAS ENSEÑANZAS QUE NOS AYUDAN A CRECER EN LA ESPERANZA DEL AMOR DE DIOS. ATRÉVETE.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>