REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY
Martes 1 de Septiembre del 2020
JESÚS NOS INVITA A SER CONTINUADORES DE SUS OBRAS Y ENSEÑANZAS PREFERENTEMENTE ENTRE LOS POBRES Y OPRIMIDOS-
"El Señor es justo en todos sus caminos "..."El Señor es Clemente y Misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas "...Salmo 144.
Desde el día de ayer y hasta el tiempo del Adviento (La Navidad) los Evangelios van a estar tomados de San Lucas para prepararnos a celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesús.
Hoy vamos a leer y reflexionar el Evangelio tomado de Lc 4, 31-37; donde Jesús como un gran catequista y cada día sábado se iba a la sinagoga de Cafarnaún a enseñar lo significativo de la presencia del Reino de Dios; y lo hacia con Fe, Verdad y Autoridad; enriqueciéndola con ejemplos que motivaban a la transformación de los allí presentes.
La gente que asistía a la Sinagoga como lo manifestaba el Evangelio de ayer, estaban admirados de su gran sabiduría y de la forma como les enseñaba, pues lo hacía, con autoridad.
Jesús apenas estaba iniciando su ministerio público, y por donde iba, mostraba su Bondad, su Cercanía, su Compasión y Misericordia con los más oprimidos.
Ayer leímos en el Evangelio tomado de Lc 4, 16-30, que a Jesús le fue entregado el libro del profeta Isaías y cuando lo abrió encontró el texto: "El Espíritu del Señor está sobre mi, porque el me ha ungido para que de la Buena Noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos, para proclamar el año de gracia del Señor" Lc 4, 18-19.
Hoy en el Evangelio, que es continuación del anterior, nos dice que "Había en la Sinagoga un hombre poseído por el espíritu de un demonio inmundo que se puso a gritar: ¡¿Que tienes que ver con nosotros Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: El consagrado de Dios" Lc 4, 33-34.
Aquí, inicia la batalla de Jesús contra el mal. Jesús, libera y devuelve la vida a un hombre enfermo y que padece el mal del mundo está acción de Él, es motivo de alegría, de sorpresa y admiración.
Jesús enseña a buscar la cura a los enfermos y llena de esperanza a cuantos hoy vivimos envueltos en desasosiegos, tristezas, incertidumbres, desilusiones y desesperanzas y por nuestras debilidades, nos dejamos llevar por las corrientes oscuras que ofrece el mundo.
Miremos algo muy importante: Quienes estamos siguiendo a Jesús hemos de ser continuadores de su labor salvifica y de sus enseñanzas; y nada, ni nadie, nos ha de apartar de ese camino.
Por lo tanto, no nos distraigamos en las cosas del mundo. Sigamos firmes en la fe y con la absoluta confianza en Dios por el camino que nos ha señalado para que así, sigamos con fuerza y ardor anunciando la presencia del Reino de Dios entre nosotros.
¡Adelante!
ESTAS INVITADO A MULTIPLICAR ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES ESTAS ENSEÑANZAS QUE TE OFREZCO EN ESTE BLOG, ELLAS NUTREN NUESTRO CAMINAR JUNTO A JESÚS, EL SALVADOR.