jueves, septiembre 10, 2020

 

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 11 de Septiembre del 2020

JESÚS NOS ENSEÑA A AMARNOS UNOS A OTROS Y DE MANERA ESPECIAL A NUESTROS ENEMIGOS.


"Guíame, Señor, por el camino eterno"..."Señor, tú me sondea y me conoces. Me conoces cuando me siento y me levanto, de lejos penetra mis pensamientos; distingues mis camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares"...Salmo 138.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 6, 27-38, Jesús predicaba a la multitud en una llanura, y hoy, lo hace de manera muy cercana y especial a sus discípulos, con el fin de hacerles conocer como han de ser los comportamientos y disciplinas que han de seguirse para lograr alcanzar el Reino de Dios; y les dice: " A vosotros los que me escucháis les digo: Amen a sus enemigos, traten bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen, recen por los que los injurias. Al que te golpeé en una mejilla, ofrécele la otra, al que te quite el manto, no le niegues la túnica, da a todo el que te pide, al que te quite algo no se lo reclames. Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes" Lc 6, 27-31.

Entre todas estas expresiones que hoy Jesús nos hace como sus discípulos, se puede apreciar en su contexto que lo más importante consiste En Amar al Enemigo es decir; darse uno mismo de manera desinteresada y sin condiciones a todos aquellos que no nos quieren, que viven levantando calumnias y ofensas hacia nosotros; y que están buscando por todos los medios, hacernos el mal.

Él nos resalta que No hay mérito alguno en Amar solo a quienes nos Aman.

Algo complejo, ¿no es verdad?. Muchos nos diremos interiormente: Yo no creo que esto sea posible en mi. No soy capaz de hacerlo.

Este es nuestro reto y si estamos dispuestos a ser sus verdaderos seguidores, tenemos que transformar nuestras vidas y nacer de nuevo. 

Esta es una condición que nos pide hoy Jesús. Recordemos ese pasaje del Evangelio de Mateo cuando un joven rico se le acerca a Jesús y le pregunta: " Maestro, ¿que he de hacer de bueno para conseguir la vida eterna?" Jesús le respondió: " Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes o dárselo a los pobres y luego regresa y sígueme" Mt 19, 21.

Si deseo ir por el mismo camino de Jesús, debo optar en seguir sus virtudes y ejemplos, es decir: Ser también Misericordiosos. Si somos misericordiosos podremos hacer todo aquello que Él nos pide y nos aconseja.

Pareciera que el Evangelio de hoy nos pidiera algo muy imposible, ¿no es así? ; pero lo que nos pide hoy Jesús es que Seamos reflejos de su Amor Incondicional y que de nuestros corazones fluyan sentimientos Amorosos y positivos

Si nos identificamos con Jesús, tenemos que ser como Él y signos de Esperanza y Amor fraterno.

ÉSTE ES NUESTRO RETO ¡¡¡ADELANTE!!!

TE INVITO A SER MULTIPLICADOR ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES DE ESTAS REFLEXIONES QUE A DIARIO LES ENVÍO. ELLAS NOS INVITAN A CRECER EN EL AMOR Y LA ESPERANZA DE UNA VIDA NUEVA.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:40 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>