REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY
Domingo 13 de Septiembre del 2020
JESÚS NOS INVITA A SER HUMILDES Y A DEJAR NUESTROS ORGULLOS PARA PERDONAR AL HERMANO QUE NOS A OFENDIDO. SEAMOS SIGNOS DEL AMOR.
" El Señor es Compasivo y Misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia"..."Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su Santo Nombre. Bendice, alma mía, al Señor y no olvides sus beneficios"...Salmo 102.
Hoy Domingo 13 de Septiembre, las lecturas del Libro del Eclesiástico 27, 33; 28, 9; Rom 14, 7-9; y el Evangelio tomado de Mt 18, 21-35, nos hablan del Perdón, la Reconciliación y la Misericordia.
Cuando perdonamos se manifiesta en nosotros el Señor y es ésta, la más grande prueba que le hemos acogido en nuestro corazón y hemos aprendido de su Misericordia.
El perdón es una característica del amor incondicional y perfecto de Dios para con los hombres y el desea de ti, de mi y de todos, que seamos Instrumentos de su perdón. ES AMAR COMO EL NOS AMA.
Diremos hoy, pero no es difícil perdonar. Yo, te diría: Claro, no es fácil; porque ello nos invita a vencer nuestros orgullos. Y a que seamos humildes y aceptemos al que nos ofende
Podemos también preguntarle hoy a Jesús como lo hizo Pedro ese día: " Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarle?, ¿Hasta siete veces?. Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete" Mt 18, 21-22.
Miremos algo muy interesante: Jesús por lo general en todas sus intervenciones que hacía, siempre utilizaba este término: El Reino de Dios se parece o se asemeja Ello significa que Él no solo fue enviado a anunciar el Reino de Dios con Palabras, sino también, con actos y con su actuar de allí, sus Milagros.
Jesús es un Verdadero Curador y Liberador porque reivindica a la persona por la Fe.
Hoy Él quiere manifestarnos a través de estas lecturas, que para convertirnos en sus verdaderos discípulos, debemos vender todo lo que poseemos en nuestros corazones (seguridades, egoísmos, indiferencias, vanidades, etc) y después regresar a donde Él, llenos de Fe y de una Profunda Confianza en Él y, así, disponernos a seguirle. Por tanto, el perdonar es uno de los requisitos indispensables para realizar este seguimiento.
Nuestro corazón ha de ser como esa Casa relucientes donde solo Viva y Reine Dios
La parábola que hoy utiliza Jesús es muy clara y nos ha de servir para reflexionar. Sobre todo esa palabra que por lo general utilizamos: Olvido, pero no perdono.
Deja que El Espíritu Santo actúe en ti y sea la fuente de ese Milagro que esperas.
ESTAS INVITADO A SER MULTIPLICADOR DE ESTAS REFLEXIONES QUE SON UNAS ENSEÑANZAS QUE NOS AYUDAN A CRECER EN LA FE Y LA CONFIANZA EN JESÚS NUESTRO GRAN MAESTRO. INVITA A TUS AMUGOS Y FAMILIARES A VISITAR ESTE ESPACIO.