sábado, septiembre 12, 2020

 

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 12 de Septiembre del 2020

JESÚS NOS INVITA A SER UN INGENIERO CONSTRUCTOR DEL REINO DE DIOS EN EL MUNDO A FIN DE AYUDAR A APOYAR LAS VIDAS DE LOS HOMBRES SOBRE LA ROCA FIRME.


"Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza"..."¿Como pagaré al Señor  todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor".
..Salmo 115.

Hoy en el Evangelio de Lc 6, 43-49, Jesús nos pide ser coherentes entre lo que creemos y vivimos.

Hemos visto en cada uno de los Evangelios como Jesús continuamente reprocha de sus adversarios (los Escribas y los Fariseos), la hipocresía, ya que ellos, para hacer favorables sus pretensiones personales, habían convertido las leyes de Moisés en un conjunto de prácticas y normas que estaban muy distantes del querer de Dios: El Amor.

El programa de Jesús, como lo hemos visto, es diferente. Él sale al encuentro de las gentes y les habla sobre la Verdad del querer de Dios, de su procedencia y les manifiesta obras. Él no actúa con vacilación ni engaño y pide a los que se sienten dispuestos a cambiar sus actitudes, que le sigan.

Él una vez más recrimina a la gente, diciéndoles: " ¿Porque me llaman: ¡Señor, Señor!, si no hacen lo que le digo?" Lc 6, 46.

Con estas palabras señala a los que hoy en el mundo hablamos tanto de lo que hacemos y no actuamos frente a las situaciones que se presentan a su alrededor. 

Jesús nos recrimina y nos dice: " Quien escucha mis Palabras y las pone en práctica será como un hombre sabio que construye su casa sobre la roca; cavó, ahondó y en ella, colocó los cimientos. Vino una crecida del río y se precipitó contra la casa, pero no pudo sacudirla porque estaba bien construida" Lc 6, 47-48.

Miremos algo importante: Todo el que sigue a Jesús, se convierte en un Ingeniero constructor del Reino de Dios y por tanto, es capaz de insertarse donde esta la miseria, la desesperanza y los sufrimientos para apoyar a los necesitados y manifestar con hechos la Misericordia de Dios

Ser un Cristiano, discípulo de Jesús es entonces, el hombre o mujer que se atreve a construir su casa sobre la Piedra Angular de Cristo y que vive y actúa haciéndose fuente de la alegría del amor entre los demás Es decir, TIENE PALABRA DE VIDA ETERNA.

Hoy te invito a ser un Ingeniero que se afana en  buscar el terreno apropiado para colocar sobre el cimiento firme que es Jesús,  los primeros ladrillos de tu casa (tu vida).

¡¡¡Es fácil!!! ¡¡¡ATRÉVETE!!!.

ESTAS INVITADO A MULTIPLICAR ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES ESTAS REFLEXIONES QUE COMPARTO Y QUE NOS AYUDAN A CRECER EN LA FE Y EL AMOR A DIOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:23 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>