martes, septiembre 15, 2020

 

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 15 de Septiembre 2020

"MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO, HIJO AHÍ TIENES A TU MADRE" RECONOZCAMOS A MARÍA, LA MADRE DE JESÚS, COMO NUESTRA MADRE Y GUÍA PARA ALCANZAR CON FE NUESTRA SALVACIÓN.


"Sálvame, Señor, por tu misericordia"..."A ti, Señor, me acojo: no quede yo nunca defraudado; tú, que eres justo, ponme a salvo, inclina tu oído hacia mi"...Salmo 30.

Hoy celebramos con gran solemnidad la Festividad de Maria la Madre de Jesús, a los pies de la Cruz; fiesta que ha denominado la Iglesia Universal, como Nuestra Señora de los Dolores.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 19, 25-27, nos narra ese episodio de las tres mujeres llamadas María ( María la madre de Jesús, María hermana de María su madre y mujer de Cleofás y María Magdalena) y de el Discípulo Juan a los pies de la Cruz.

"Jesús clavado en la Cruz, viendo a su madre y junto a ella, al discípulo a quien amaba, le dice a su madre: "Mujer ahí tienes a tú hijo" y luego, le dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquella hora, el discípulo la acogió en su casa" Jn 19, 26-27.

María, una mujer joven de ese tiempo, que llevó una vida normal como cualquier mujer joven; y que creció en una familia muy creyente en Dios. Era una joven como las de nuestro tiempo, llena de ilusiones.

Ella desde su edad y sencillez compartió junto a su familia y amigos la esperanza del pueblo de Israel: Las promesas de Dios.

A veces, en nuestras esferas sociales y familiares, escuchamos hablar de ella como si fuera alguien distinto a nosotros, es decir, alguien muy difícil de imitar por ser ella, una persona santa, piadosa, entregada, sencilla y valiosa; pero, resulta, que es todo lo contrario es María una mujer que es digna y valiosa que debemos  imitar y seguir.

María, yo la llamo como La Chica de Nazaret fue esa mujer que fue escondida por Dios para ser por la gracia de Dios y por su manera de ser (libre, valiente y perseverante a la decisión humana), respondió a la propuesta de Dios, Con un SI ROTUNDO: AQUÍ ESTOY PARA HACER TÚ VOLUNTAD.

Dios la estaba llamando en medio de su quehaceres para darle el mejor de los regalos: SER MADRE DE SU HIJO JESÚS

María es El camino para alcanzar la Fe desde ese momento sublime, desde la Cruz, Jesús en las puertas de la muerte física, nos la regaló como NUESTRA MADRE, diciendo: " HE AHÍ A TÚ MADRE" Jn 19, 27.

Estas palabras tienen un Gran valor y se constituye en un Testamento del Hijo de Dios para con la humanidad. Por ello, MARÍA ES NUESTRA MADRE

En Nuestra Mamá Maria, confiamos nuestras vidas, nuestras esperanzas y todos los deseos de nuestro corazón y de manera especial a todos aquellos hombres y mujeres con grandes preocupaciones y necesidades enclavados en las injusticias humanas y sociales. 

María es el Símbolo Sublime de la Iglesia y todos los Cristianos nos vemos reflejados en ella porque es el mejor ejemplo de vida y del seguimiento a su Hijo Jesús.

ESTAS INVITADO A MULTIPLICAR ESTAS REFLEXIONES QUE INVITAN A CRECER EN LA FE Y LA ESPERANZA EN DIOS. HAZLO ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES E INVITA A QUE ENTREN A ESTE BLOG.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>