lunes, septiembre 14, 2020

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 14 de Septiembre 2020

A LA SOMBRA DE LA SANTA CRUZ SE REALIZAN  GRANDES OBRAS, CON ELLA, ALCANZAREMOS LA SALVACIÓN.


 "Deseo vuestra dicha, vuestra paz aquí en la tierra, vuestra salvación, vuestro bienestar, vuestra bienaventuranza. Por eso os deseo que estudiéis siempre más la cruz, el sufrimiento, la resignación a los sufrimientos, para que os convenzas de que solamente a la sombra de la Cruz prosperan los frutos de la salvación"
Venerable Padre Francisco María de la Cruz Jordán. P. y E.

Hoy celebramos en la iglesia La exaltación de la Santa Cruz. La Cruz, se construye en el símbolo del Cristiano, ella, no es un símbolo material, sino una guía para realizar nuestras vidas.

En la Cruz murió nuestro Señor Jesucristo para darnos Vida en abundancia; ella, cada día nuestro se hace presente y se convierte en esa medida que Dios nos proporciona para alcanzar la salvación.

En la Cruz se muere para vivir, para vivir en Dios y con Dios, para vivir en la verdad y en la libertad. Para vivir a plenitud el Amor y la eternidad

En la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses, cap. 2, 6-11, que hoy se lee y reflexiona en las Sagradas Eucaristías, nos dice: " Cristo, a pesar de su condición Divina, no hizo alarde de ser igual a Dios, sino que se vació de si y tomó la condición de esclavo, haciéndose semejante a los hombres. Y mostrándose en figura humana se humilló, se hizo obediente hasta la muerte,  y una muerte en Cruz. Por eso, Dios lo exaltó y le concedió un nombre superior a todo nombre, para que, ante el nombre de Jesús, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra y el abismo; y toda lengua confiese: ¡Jesucristo es el Señor! Para la Gloria de Dios Padre" 

Y en el Evangelio de hoy tomado de Jn 3, 13-17, se resalta el significado exacto de la Santa Cruz cuando el mismo Jesús en conversación con Nicodemo le explica ese hecho significativo ocurrido en el desierto cuando Dios le pidió a Moisés levantar una serpiente de bronce para sanar a todos aquellos que fuesen mordidos por las serpientes y le mirarán.

A partir de ese acontecimiento, la Cruz se ha convertido en el signo e instrumento de la salvación del hombre  ya que, todo el que crea en Jesucristo, tenga vida eterna.

"Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo Único, para que quien crea en Él no muera, sino que tenga vida eterna" Jn 13, 16

Muchos contradecimos su significado y la miramos como un signo de maldición y no es así; porque ésta se hace presente en el diario vivir y Jesús nos la pide cargarla sin condiciones y de manera decidida para poder lograr los objetivos que nos hemos planteado.

Hoy les invito a que nos detengamos un momento de esas arduas labores diarias y miremos la Cruz.

Contemplala y mira ese hombre allí clavado que, por el querer de Dios, aceptó morir en ella para darnos la oportunidad de vivir y rescatar las esperanzas.

Mírate en ella clavado. Y pensando en tus quehaceres diarios, piensa en todos esos dolores, sufrimientos, pesadumbres, frustraciones y luchas que tienes que soportar en el día a día para lograr avanzar en el camino de la vida y darle la felicidad no solo a ti,sino también a tu Familia. 

Adora la cruz y siente que ella es una respuesta lógica de un corazón agradecido que no puede más que responder con Amor a tanta bondad de Dios

Recordemos que solo Dios desde la cruz, pude resurgir la luz y la libertad desde nuestras tinieblas. 

MULTIPLICA ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES ESTAS REFLEXIONES, ELLAS NOS INVITAN A VIVIR EL AMOR Y EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO VIVO Y RESUCITADO.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:51 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>