REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 16 de Septiembre 2020
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 7, 31-35, Jesús lanza una pregunta muy directa y clara a los que le siguen: " ¿Con qué comparé a los hombres de esta generación?, ¿A qué se parecen?" Lc 7, 31.
Jesús nos llama la atención hoy, como también les llamó la atención a los que le seguían en su época, pero, de manera muy directa a los Fariseos, los Escribas y Publicanos quienes le iban detrás de Él, para señalarle, ponerle trampas y a prueba delante del pueblo para confirmarles que no cumplía la ley; ya que veía y hoy ve en nosotros, una total resistencia a su plan de Salvación.
Jesús nos dice hoy: " Yo a ustedes no los entiendo" y tomando de ejemplo a los niños, continúa diciendo: "Son ustedes como niños sentados en la plaza, que se dicen entre ellos: Hemos tocado la flauta y no bailaron, hemos entonado cantos fúnebres y no lloraron. Vino Juan Bautista, que no comía pan ni bebía vino y dicen: Está Endemoniado. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: Miren que comilón y bebedor, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores. Pero la Sabiduría ha sido reconocida por sus discípulos." Lc 7, 32-35.
Pareciera que, ante tantas situaciones agobiantes y de total incredulidad, nos preguntará: ¿ Qué buscan?, ¿Que queremos?".
Estamos muy cómodos en nuestras propias seguridades y aunque pasen todo tipo de corrientes delante de nosotros, nos sentimos cómodos y queremos salvarnos a nuestra manera porque consideramos unos necios a los que nos hablan de Dios.
Miremos algo muy interesante en este Evangelio de hoy: El Apóstol de Jesús, San Lucas, nos hace una comparación entre Juan Bautista y Jesús de Nazaret. Ellos, ve en ellos que manifestaron al pueblo La llegada del Reino de Dios y, los Fariseos, Escribas y Publicanos les pusieron resistencia y todo tipo de situaciones incómodas, para así, ellos seguir y permanecer en sus costumbres, su vida fácil y en total ausencia de todo tipo de compromisos.
A Juan Bautista lo trataron de loco y a Jesús lo trataron de revoltoso, revolucionario, comelon y bebedor. Y cuando les hablaba Sus Palabras se las llevaba el viento y nada les hizo desvanecer su acentuada resistencia para acoger los propósitos que buscaban: LA CONVERSIÓN.
El texto de este Evangelio resalta al final del mismo: esta frase " TODOS LOS HOMBRES DE SABIDURÍA LE HAN DADO LA RAZÓN".
Jesús espera que nuestros corazones endurecidos por las tantas seguridades del mundo vuelvan a palpitar y reaccionar ante la realidad del mundo, a que tengamos una Fe firme y crecida y que le reconozcamos como: El Verdadero Camino que nos conduce a nuestra Salvación.
SE TU UN MULTIPLICADOR DE ESTAS ENSEÑANZAS QUE NOS AYUDAN A CRECER EN LA FE Y LA ESPERANZA QUE DIOS NOS BRINDA. COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES E INVÍTALOS A CONOCER ESTA PAGINA.