miércoles, septiembre 23, 2020

 

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 23 de Septiembre 2020

JESUS NOS ENVIA A SANAR LAS ENFERMEDADES DEL MUNDO Y ANUNCIARLE A EL CON EL UNICO SALVADOR.


" La lámpara es tú Palabra para mis pasos"..."Apártame del camino falso, y dame la gracia de tu voluntad"...Salmo 118.

Hoy el Evangelio tomado de Lc 9, 1-6, Jesús convoca a sus discípulos y les da todo  el poder y la autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. Lc 9,1

Jesús llama a sus discípulos y los envía y después de brindarles toda la enseñanza, les advierte sobre los diferentes desafíos que deberán enfrentar.

Él, les brinda unas reglas muy claras y precisas sobre las actitudes de desprendimiento, como también, los comportamientos que deberían asumir ante las dificultades, siempre confiando en la presencia y compañía de Dios Padre.

Él les dice: " Les envío a PROCLAMAR EL REINO DE DIOS Y A SANAR ENFERMOS" Lc 9, 2. 

El mandato es el de ANUNCIAR, dar la Buena Noticia, es decir, HACER SABER que el Reino de Dios, ESTÁ PRESENTE ENTRE NOSOTROS; y todas nuestras fuerzas, compromisos y destrezas, han de estar enfocadas hacia Esa Misión encomendada.

Jesús, nos da el poder y la autoridad, también, de SANAR A LOS ENFERMOS y con la presencia y ayuda del Espíritu Santo toda nuestra disposición a de estar centrada, en Apoyar y Acompañar a los que viven enfermos por la discriminación y el egoísmo reinante en la sociedad, por los sufrimientos y el dolor que sufren por los desprecios y relaciones con los hermanos; es decir, Sanar y Expulsar del entorno de quienes sufren los males de la humanidad; y sembrar la convivencia en el Amor y la Fraternidad

Recordamos hoy las palabras de nuestro Papa Francisco quien nos pide estar En permanente salida y sin miedo o temor Ir a las periferias a encontrarnos con la realidad  del mundo y concientizar a los que sufren, la necesidad de buscar el DIÁLOGO y ofrecer PALABRAS DE CONSUELO Y MISERICORDIA.

Recordemos siempre estas Palabras que hoy Jesús nos manifiesta en este Evangelio: " No lleven nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero, ni dos túnicas. En las casas que entren permanezcan hasta que se vayan. Si no los reciben, al salir de la ciudad, sacudan el polvo de los pies como prueba contra ellos" Lc 9, 3-5.

Tenemos hoy un buen motivo para reflexionar. Busquemos un momento del día para que con la ayuda del Espíritu Santo y oración, nos miremos muy sinceramente nuestro papel de discípulos de Jesús y si estoy cumpliendo como Él lo pide todos los protocolos para llevar a todos la SALVACIÓN.

ESTAMOS INVITADOS A IR A LAS PERIFERIAS A ENCONTRAR LAS REALIDADES QUE VIVE EL MUNDO Y ALLI, EN ELLAS, ANUNCIAR LA PRESENCIA DEL REINO DE DIOS ENTRE NOSOTROS. NO TENGAMOS MIEDO.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:50 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>