viernes, septiembre 25, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 25 de Septiembre 2020

HOY JESUS NOS INVITA A SER COMO PEDRO. A SENTIRLE DESDE NUESTRO INTERIOR Y EN CADA VIVIENCIA DE NUESTRAS VIDAS.


 "¡Bendito el Señor, mi alcázar!"..." Bendito el Señor, mi roca; mi bienhechor, mi alcázar, baluarte donde me pongo salvo, mi escudo y refugio "
...Salmo 143.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 9, 18-22, Jesús les pregunta a sus discípulos y hoy a nosotros en medio de las circunstancias diversas que vivimos: "¿Quien dices que soy yo?". Una pregunta que nos estremece y nos mueve a responder muy en serio lo que personalmente sentimos o vivimos respecto a la persona de Jesús; y lo que significa para nuestra vida.

Miremos: En el Evangelio, notamos que los discípulos, aún estaban inseguros y respondieron como pensaban esos judíos que le llevaron al Tetrarca Herodes la información o el chisme sobre la presencia de Jesús. Ayer lo leíamos en el Evangelio de Lc 9, 7-9; que era Juan Bautista que había Resucitado o era Elias el profeta; a pesar, de que ellos, lo iban siguiendo muy de cerca, le habían escuchado hablar de la presencia del Reino de Dios, lo habían dejado todo y les estaban viendo sus milagros. 

Que triste realidad. Muy similar a la que vivimos hoy. Si, nos quedamos vacilantes para darle a Jesús una respuesta certera.

Quizás, nunca hemos pensado, que Jesús nos planteará esa pregunta; ¿no es así? porque según nosotros, nuestro caminar por la vida ha sufrido un revés muy grande desde cuando decidimos escuchar su llamado y nos atrevimos a ir con Él a donde Él desea ir y llegar (Te seguiré a donde vayas). 

Cabe entonces esta pregunta: ¿Cómo es posible, que no supiese quien es?

Hoy lo vemos aquí, en este Evangelio: Solo Pedro fue el único que le respondió acertadamente: "Tú eres el Mesías de Dios" Lc 9, 20. 

Si, Pedro, quien a pesar de ser un hombre tosco y burdo en su actuar le responde a Jesús desde su sentir interior, desde sus vivencias, desde su trato cercano con El, desde sus momentos de luz y de sombras, desde su fidelidad al seguimiento: ¡¡¡TÚ ERES EL HIJO DE DIOS VIVO!!!.

Hermanos: Evangelio de hoy nos invita a recordar lo que Jesús ha sido para cada uno de nosotros; y... hacerlo no solo en los buenos momentos vividos junto a Él, sino en esos momentos difíciles, tristes y duros donde muchas veces, hemos pensado desfallecer.

Nuestra experiencia con Jesús es única y solo se acabará al final de nuestras vidas. Por ello, nuestra respuesta a de ser profunda y sincera, ya que ha de responder a lo que ha sido para nuestra vida

Se sincero y atrévete a seguirle

ID Y LLEVEN A TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO EL MENSAJE DE LA SALVACION. ESE FUE EL MANDATO DE JESUS PARA TODOS NOSOTROS. TE INVITO A QUE LO MULTIPLIQUES Y SEAS SU SERVIDOR .

 
posted by Laureano García Muentes at 6:40 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>